Directorio

Directorio

lunes, 21 de noviembre de 2016

Soñaron…! 160 quinceañeras Fueron Festejadas



Cumple gobierno de Ecatepec a través del Sistema Municipal
DIF obsequió los vestidos, tenis y arreglo personal de las festejadas, quienes acudieron a una ceremonia religiosa a la Catedral de San Cristóbal

Celebraron junto con sus familiares y tuvieron como chambelán al cantante Carlos Rivera

El Gobierno de Ecatepec, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), apadrinó a 161 adolescentes en el evento “Mis XV Años en Ecatepec”, mediante el cual hizo realidad el sueño de estas jovencitas por celebrar sus primeros quince de vida con el tradicional vals, vestido, misa y cena.

Provenientes de familias de escasos recursos y de comunidades como La Presa, La Palma Tulpetlac, Luis Donaldo Colosio, Ciudad Cuauhtémoc, Río de Luz, Ciudad Azteca, entre otras, se dieron cita desde el sábado por la mañana en el Centro Cultural y Deportivo Las Américas para comenzar con su arreglo personal.

Las chicas lucieron radiantes con vestidos y ramos azul turquesa y rosa, así como un brillante tenis que combinaban con su atuendo; en grupo, fueron trasladadas en autobuses acondicionados como carrozas del Centro Cultural y Deportivo Las Américas a la Catedral de San Cristóbal, donde sus familiares las esperaban para celebrar la ceremonia religiosa.

Posteriormente regresaron a Las Américas, lugar que se convirtió en un magno salón de fiestas adornado con los colores de su atuendo y con dos escenarios, uno por cada extremo, en uno de ellos las jovencitas bailaron el tradicional vals, algunas de ellas con sus padres, otras con su madre o hermanos, posteriormente al ritmo de Uptown Funk mezclado con música de los 80, las festejadas realizaron una coreografía, que con mucho entusiasmo ensayaron desde días previos.

Al terminar su espectáculo, sus padrinos Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal y Tábata Rojas Muciño, presidenta del DIF Ecatepec, realizaron el brindis, partieron el pastel y les desearon éxito en la vida, además las alentaron a seguir adelante para convertirse en mujeres comprometidas con su comunidad.

“Tengan la certeza de que seguiremos trabajando para que cada una de ustedes tenga mejores oportunidades de desarrollo, con mayores oportunidades educativas que habrán de contribuir con un mejor futuro”, les dijo el alcalde durante el brindis.

La presidenta del DIF destacó que la organización del evento requirió de muchas horas de esfuerzo y que durante los ensayos tomó el papel de madre de cada una para orientarlas y promover en ellas el trabajo en equipo, la sana convivencia y la solidaridad.

“A través de ese festejo fortalecemos los lazos familiares, en coordinación con el gobierno estatal, implementamos acciones que les permitan a las y los jóvenes un sano desarrollo, y en este caso especial a estas adolescentes les brindamos la oportunidad de hacer realidad sus ilusiones”, destacó Rojas Muciño.

Como parte de la celebración las 161 festejadas tuvieron como chambelán al cantante Carlos Rivera, quien además de desearles un feliz cumpleaños las deleitó con sus éxitos como Que lo nuestro se quede nuestro, Por ti, Deja Amarte, Tu Juego de Ajedrez, entre otros.




No hay comentarios :

Publicar un comentario