Directorio

Directorio

lunes, 14 de noviembre de 2016

Publica IEEM Convocatoria para candidaturas independientes a gobernador





La convocatoria está disponible en la página de internet del IEEM (www.ieem.org.mx).




TOLUCA, Méx.- La convocatoria para la postulación de candidatos independientes para el proceso electoral 2016-2017 de gobernador está disponible en la página de internet del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM)(www.ieem.org.mx) y en los estrados de ese organismo.

La convocatoria, se integra por una serie de requisitos y nueve formatos que deberán descargar los aspirantes, entre ellos, el de conformidad de fiscalización de cuenta bancaria por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).

Con el objetivo de difundir dicha convocatoria, y que sea del conocimiento de los ciudadanos interesados, es posible consultarla desde el pasado día 10 del presente en línea o las instalaciones del Instituto hasta que venza el plazo de dicho trámite.

La convocatoria específica los plazos y términos que deberán cubrir los interesados: los requisitos, la documentación probatoria que deben presentar, la procedencia de los escritos de manifestación de intención, de la obtención del apoyo ciudadano, las cédulas de respaldo, el tope de gastos para la obtención del apoyo ciudadano, del registro como candidaturas independientes y de la sesión para resolver el registro de candidaturas independientes.

Es importante mencionar que la solicitud de registro como candidatos independientes está prevista efectuarse el 29 de marzo del 2017, en tanto que la aprobación o no de estos se determinará en sesión del Consejo General del IEEM programada para el 2 de abril de próximo año.

Dicha convocatoria se integra por los siguientes formatos: Manifestación de Intención; Modelo único de estatutos para la Asociación Civil; Manifestación de conformidad de que el INE fiscalice cuenta bancaria; Cédula de respaldo de apoyo ciudadano; Archivo para captura de la cédula de respaldo de apoyo ciudadano; Solicitud de registro de Candidatura Independiente; Manifestación de voluntad de ser registrado como Candidato Independiente; Manifestación bajo protesta de decir verdad, y Escrito de no aceptación de recursos de procedencia ilícita.

En el sitio web del instituto se presenta un mensaje de Aviso de Privacidad, que protege los datos personales proporcionados por el o la aspirante a obtener su registro como candidato independiente.


No hay comentarios :

Publicar un comentario