Directorio

Directorio

jueves, 17 de noviembre de 2016

Propone Eruviel Ávila iniciativa de Ley



Darán preferencia a constructoras locales en licitaciones de obra en el Edoméx

• El gobernador mexiquense enviará una iniciativa de ley a la Cámara de Diputados para modificar el Código Administrativo estatal en esta materia.
• Eruviel Ávila y Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, inauguraron la Reunión Nacional de Comunicaciones y Transportes 2016 “Infraestructura para el Desarrollo Sustentable”, donde se entregó el premio “Lieberman” a la mejor obra del año.

Toluca, México, 17 de noviembre de 2016.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas enviará a la Legislatura local una iniciativa de ley para que las empresas afiliadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) que concursen en la licitación de obras estatales y municipales tengan mayor preferencia, esto como reconocimiento al trabajo serio y honesto que desempeñan los afiliados a esta organización.
“Darle el reconocimiento a la CMIC, por ley, en el Código Administrativo del Estado de México, es decir, que las empresas que concursen para obras estatales y municipales puedan darle su reconocimiento y tomar en cuenta y tener cierta preferencia a aquellas empresas que formen parte de la CMIC, porque las empresas que forman parte de la CMIC, son empresas serias, honestas, transparentes”, expresó.
Acompañado por el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, así como por líderes de cámaras empresariales, con quienes inauguró la Reunión Nacional de Comunicaciones y Transportes 2016 “Infraestructura para el Desarrollo Sustentable”, Eruviel Ávila firmó la referida iniciativa de ley que enviará a la Cámara de Diputados local.
En este sentido destacó que el 95 por ciento de los afiliados a la CMIC son micro y pequeñas empresas, lo que permite impulsar la economía local.
Además de que generan más de 9 millones de empleos directos e indirectos; destinan recursos a otros sectores, ya que de cada 100 pesos que invierten 45 lo destinan a la compra de servicios y materiales como madera, acero, hierro, arena, aluminio; y el 83 por ciento de los recursos estatales aplicado en obras, es ejercido por empresas afiliadas a la CMIC.
El mandatario estatal reconoció la labor que la CMIC ha realizado con la administración estatal, en acciones como el programa de capacitación de mujeres y adultos mayores en el rubro de la construcción, de los que tan sólo este año más de 30 mil mexiquenses fueron beneficiados, y ahora ya pueden realizar trabajos de plomería, albañilería, entre otros, en su propia casa e incluso conseguir contratos. La meta es que en 2017 sean más de 35 mil.
Así como por su aporte para el crecimiento de la infraestructura de la entidad, lo que permite al Edoméx ser más competitivo, y se refleja al ocupar el segundo puesto a nivel nacional en el estudio Doing Business del Banco Mundial, como un lugar ideal para hacer negocios.
Eruviel Ávila también reconoció el trabajo del gobierno federal en materia de infraestructura, lo que ha permitido que por primera vez la SCT presida la Cumbre del Foro Internacional de Transporte de la OCDE el próximo año.
“No solo es invertir, es saberlo hacer, con transparencia, con eficacia, con rapidez, y con resultados. Vemos que la infraestructura crece en el país, gracias al liderazgo del presidente de Peña Nieto, pero también gracias a que Ruiz Esparza ejecuta estas importantes obras”, apuntó.
Por su parte, Gerardo Ruiz Esparza destacó algunos de los logros que ha conseguido el Edoméx como ocupar el segundo lugar en el estudio Doing Business; y ser líder nacional en la industria manufacturera y en la generación de empleos, con más de 207 mil durante la actual administración.
El gobernador mexiquense y el titular de la SCT, inauguraron la Reunión Nacional de Comunicaciones y Transportes 2016 “Infraestructura para el Desarrollo Sustentable”, donde se entregó el premio “Lieberman” a la mejor obra del año, además de otorgar un reconocimiento al ingeniero Daniel Díaz Díaz y reconocimiento póstumo al ingeniero Luis Zárate Rocha por sus aportaciones en este rubro.


No hay comentarios :

Publicar un comentario