Directorio

Directorio

lunes, 21 de noviembre de 2016

Mega operativo policiaco en Ecatepec Detienen a 48 personas



En estas acciones operativas participaron más de mil 100 elementos de las diversas corporaciones

En un operativo conjunto entre autoridades federales, estatales y municipales se realizaron 58 acciones operativas en 14 colonias de este municipio.
.



Toluca, México; 19 de noviembre de 2016.- Derivado de un operativo implementado en el municipio de Ecatepec, por autoridades federales y estatales, fueron detenidas 48 personas, señaladas como probables responsables de diversos delitos.
En este operativo tomaron parte más de mil 100 efectivos del Ejército Mexicano (Sedena), y la Marina (Semar), así como de la Policía Federal (PF), la Comisión Estatal de Seguridad (CESC), la Policía municipal y la Procuraduría General de Justicia de la entidad (PGJEM).
En total fueron realizadas 58 acciones operativas en 14 colonias de diversas zonas del municipio, señaladas como algunas de las que cuentan con mayor conflictividad delincuencial.
Durante el operativo se cumplimentaron 19 cateos en inmuebles por la probable comisión de diversos ilícitos, 21 revisiones de establecimientos en los que se presumía la existencia de delitos como la trata, la venta de bebidas alcohólicas a menores, así como el narcomenudeo; de igual manera se realizaron operativos de barrido en 6 Plazas Comerciales y filtros de revisión en avenidas principales.
Las operaciones comenzaron a las 3:00 horas del viernes, con diversos cateos en lugares donde presuntamente se distribuían narcóticos; alrededor del mediodía se realizaron cateos en inmuebles con reporte de almacenamiento de vehículos y autopartes robadas, y por la tarde comenzaron los operativos de barrido en plazas comerciales, así como también los filtros de revisión en avenidas principales y la revisión a bares.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por los delitos de robo con violencia a local comercial, encubrimiento por receptación, venta ilícita de bebidas alcohólicas, delitos contra la salud, venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, simulación de vehículos oficiales, así como dos personas fueron puestas a disposición de un Juez, en cumplimiento de órdenes de aprehensión por los delitos de lesiones y robo.
Germán García Beltrán, Subprocurador General de la PGJEM, señaló que los operativos de esta magnitud continuarán en otros municipios del Valle de México y resaltó la presencia de las autoridades federales y estatales durante las acciones operativas.
“Fue un operativo exitoso, las acciones operativas se cumplieron al 100 por ciento, y sobre todo destacar la presencia de las autoridades participantes, tanto de las autoridades federales como la Sedena y la Marina, la Policía Federal, el CISEN, que también estuvo presente, y las estatales como la Comisión Estatal de Seguridad y la Procuraduría mexiquense”, explicó.
Con estas acciones operativas fueron asegurados 7 inmuebles por encontrarse autopartes con reporte de robo y narcóticos en su interior, y 13 bares, por vender bebidas alcohólicas sin los permisos correspondientes, y de igual manera por encontrarse estupefacientes en el interior.
En total fueron asegurados los siguientes artículos y narcóticos:
• 21inmuebles asegurados
• 67 dosis de marihuana
• 32 dosis de cocaína
• 300 gramos de narcóticos
• 2 armas punzocortantes
• 1 arma de fuego
• 9 cartuchos útiles de diversos calibres
• 21 vehículos asegurados
• 3 vehículos recuperados.
El Gobierno del Estado de México, a través de la Procuraduría General de Justicia, hace un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier tipo de ilícito que se registre en la entidad, puede hacerse de manera anónima al teléfono 01800-7028770, al correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, por medio de redes sociales, en twitter @PGJEM_Oficial y @ProcuradorMXQ, en Facebook /PGJEM_Oficial, y también a través de la aplicación ProcuEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos móviles con sistemas IOS y Android.

No hay comentarios :

Publicar un comentario