Directorio

Directorio

lunes, 14 de noviembre de 2016

Más de 2 mil 800 detenidos con el plan tres en 2016: Eruviel Ávila



• Portación de armas de fuego y blancas, robo y delitos contra la salud en el transporte público, han sido algunas de las causas.

Toluca, México, 14 de noviembre de 2016.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas informó que resultado del Plan Tres (Transporte Estatal Seguro), de enero a la fecha se ha detenido a más de 2 mil 800 personas que han sido puestas a disposición de las autoridades correspondientes, y con ello ofrecer a los mexiquenses un servicio de transporte público más seguro.
“Desde aquí le digo a la ciudadanía que usa transporte público, una disculpa, porque yo sé que a veces es molesto que pues van con prisa ya al trabajo, a la escuela, y se procede a hacer esta revisión, procuramos hacerla lo más rápido posible, pero yo también reconozco que es una molestia, pero también vean el lado positivo, porque hemos podido identificar, encontrar armas y a posibles delincuentes al interior de estas unidades de transporte público”, señaló.
Eruviel Ávila explicó que de las personas que han sido detenidas mil 156 han sido por robo, 738 por delitos contra la salud, 311 por portar armas de fuego y 460 por llevar armas blancas, entre otras causas.
Asimismo, indicó que de no realizarse este tipo de operativos los mexiquenses pudieron ser víctimas de algún tipo de delito, por lo que este programa seguirá llevándose a cabo para combatir a los delincuentes.
“Vamos a seguir, vamos a continuar con este programa, que todavía tenemos que redoblar el esfuerzo, le agradezco al Ejército Mexicano, a la Marina, a la Policía Federal, al CISEN, a las policías municipales, desde luego el gobierno del estado por parte de la Procuraduría y la Policía Estatal, el Poder Judicial, pues en este caso judicializando y sentenciando ejemplarmente a quienes cometen este tipo de delitos”, dijo.
El gobernador mexiquense manifestó que se redoblarán los esfuerzos en este tipo de operativos, y dio a conocer que tan sólo del 4 al 10 de noviembre de este año, se llevó a cabo la revisión de más de 23 mil vehículos y más de 300 mil personas.


No hay comentarios :

Publicar un comentario