Directorio

Directorio

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Intervención para sostener al peso sería como echar 'gotas al mar': Meade


El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, dijo que de ganar Donald Trump habrá un periodo inicial de volatilidad, pero confió que conforme pase el tiempo se impongan los fundamentales sólidos de la economía mexicana.


José Antonio Meade, secretario de Hacienda y Crédito Publico. (Bloomberg)
CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Hacienda de México, José Antonio Meade, dijo este miércoles que una intervención oficial para sostener a la depreciada moneda local, el peso, no serviría actualmente debido a que la volatilidad provocada por las elecciones en Estados Unidos es un fenómeno internacional.

En México existe una Comisión de Cambios, integrada por funcionarios de la Secretaría de Hacienda y del Banco de México, que evalúa el desempeño del mercado y toma acciones en caso de que lo crea necesario.

Meade dijo a la cadena Televisa que la inestabilidad de los mercados ante la posibilidad de que el candidato republicano Donald Trump gane las elecciones es un fenómeno que no se puede resolver con una intervención porque es global.

"La intervención sería como echar gotas al mar, no es el instrumento que nos serviría", señaló Meade al ser interrogado sobre si la Comisión podría intervenir en estos días, cuando el peso ha tocado mínimos históricos contra el dólar.

Si gana Trump, habrá un periodo inicial de volatilidad, agregó el secretario, pero confió que conforme pase el tiempo se impongan los fundamentales sólidos de la economía mexicana y de la intensa relación bilateral entre México y Estados Unidos.

Este miércoles el peso mexicano continúa a la baja, luego del repunte del republicano Donald Trump en las encuestas.

En operaciones electrónicas, el dólar spot se intercambia en 19.41 unidades, en su mayor precio desde el pasado 30 de septiembre, de acuerdo con información reportada por Bloomberg a las 9 horas locales. En el día el peso retrocede 1.02 por ciento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario