Directorio

Directorio

domingo, 6 de noviembre de 2016

Instalan gobierno de Ecatepec y Rotarios bebederos y tanques de agua potable en escuelas


• Con la colocación de estos aparatos se estima un ahorro por alumno de 200 pesos mensuales y de 700 en una escuela con comedor, por la compra de agua purificada

El Gobierno de Ecatepec y el Club Rotario instalaron tanques de agua potable y bebederos con filtro en diez escuelas públicas de niveles básico, medio y medio superior, en una primera etapa, con el objetivo de brindar a los alumnos y docentes mejores servicios y con ello prevenir enfermedades gastrointestinales.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que para elevar la cantidad de tanques y dispensarios de agua colocados en instituciones educativas durante este año, la administración local trabaja coordinadamente con este organismo, con el propósito de elevar el número de beneficiarios.

“Como gobierno municipal nos coordinamos con la organización para que más niños, jóvenes y profesores cuenten con estos contenedores y bebederos dentro de sus escuelas; esta acción representa un doble beneficio, pues por un lado contribuimos a la salud y por otro ayudamos a la economía familiar, pues ya no tienen que comprar agua embotellada”, dijo el edil.

Detalló que con la instalación de estos aparatos se estima un ahorro para los padres de familia de aproximadamente 200 pesos mensuales, lo que un alumno puede gastar por en el consumo de agua embotellada. Esto quiere decir que en una escuela con una matrícula promedio de 500 alumnos el ahorro de 100 mil pesos, es decir, un millón de pesos por las 10 escuelas beneficiadas. En tanto las escuelas que cuentan con comedor escolar invierten alrededor de 700 pesos al mes en la compra de agua purificada.

Este es un trabajo en conjunto con el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec de Morelos (SAPASE), el Club Rotario de Ecatepec y padres de familia para fortalecer las acciones en materia de salud, economía y calidad de los servicios públicos, dijo.

Ríos Velázquez señaló que SAPASE valora y autoriza la instalación de los contenedores y los bebederos debido a que los ductos deben cumplir con características como la cercanía con el tanque, el soporte de concreto debe medir por lo menos 1.40 metros para colocar estos servidores de líquido, entre otras especificaciones.

Mencionó que en promedio en un plantel la comunidad escolar consume 16 mil litros de agua mensualmente, lo que representa llenar diez albercas inflables de un metro de diámetro y 50 centímetros de altura, por lo que la instalación de estos contenedores y de los dispensarios representa un ahorro de agua y de recursos económicos.

El alcalde invitó a los estudiantes a hacer conciencia sobre el uso adecuado del agua para evitar desperdiciarla y aconsejó cerrar las llaves, no arrojar basura a los sanitarios, reportar a las autoridades escolares cualquier fuga y mantener limpios los bebederos, además de recordar que es un recurso vital y por ello es un deber cuidarlo y reutilizarlo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario