Directorio

Directorio

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Infonavit te prestará 70% más para que estrenes casa


A partir del segundo trimestre de 2017, el Infonavit prestará hasta 1.55 millones de pesos en créditos tradicionales con el fin de acercarse al mercado de la clase media que se ha visto acaparado por las instituciones bancarias.


Con el lanzamiento de nuevos productos crediticios, el Infonavitincrementará en casi 70 por ciento el monto máximo al que los derechohabientes pueden acceder al contratar un crédito hipotecario con la institución.

A partir del segundo trimestre de 2017, los afiliados al Infonavit conseguirán préstamos (en la modalidad de cŕedito tradicional) de hasta 1.55 millones de pesos; anteriormente el monto máximo era de 921 mil pesos.

En el caso de los cofinanciamientos con la banca comercial, la hipotecaria del estado financiará hasta 1.8 millones de pesos, casi 5 veces más de los 297 mil que presta actualmente.

“Con esta estrategia crediticia, el Infonavit se complementará de forma más eficiente con las entidades financieras y se convertirá en una mejor opción para la clase media”, destaca un comunicado enviado por la institución este miércoles.

Todos los préstamos serán otorgados en moneda nacional a tasa fija, de acuerdo con el documento.

Actualmente el Infonavit presta a una tasa fija anual de 12 por ciento que es de las más altas del mercado, comparado con el promedio de la banca comercial que es de 9.97 por ciento, según datos del Banxico.

“Hoy estamos concretando un cambio fundamental para que las y los mexicanos accedan a un patrimonio de mayor valor. Estamos apostando a colocar más créditos en ingresos medios y altos. Con esta transformación en los productos de crédito, el Infonavit ofrecerá condiciones más claras, competitivas y transparentes, para que las y los trabajadores puedan adquirir una vivienda de mayor valor y más cerca de su trabajo”, expresó David Penchyna, director general de la hipotecaria.

No hay comentarios :

Publicar un comentario