Directorio

Directorio

miércoles, 16 de noviembre de 2016

El Teatro de la República, propiedad privada




QUERÉTARO, Qro., El Teatro de la República ubicado en las calles de Hidalgo y Juárez en el Centro de la Ciudad no es un bien público, sino privado, que si bien lo administra y da mantenimiento Gobierno del estado, pertenece oficialmente a la Fundación Josefa Vergara y Hernández.
Incluso, en el Registro Público de la Propiedad, aparece como dueña la Fundación Josefa Vergara y Hernández. Originalmente en 1851 pertenecía al municipio de Querétaro, pero al quedarse sin recursos en su construcción recurrió a la Iniciativa Privada para que transformara una casona vieja en el Teatro Iturbide.

Según reportes históricos como el dinero fue entregado por Doña Josefa Vergara y Hernández, se quedó como su propiedad y a su muerte en su testamento legó sus bienes a la beneficencia pública y nombró de albacea al Ayuntamiento.

Fecha desde la cual, ni el municipio ni el gobierno del estado, ha proporcionado ingresos por algún arrendamiento. Los bienes que donó Doña Josefa Vergara entonces tenían un costo de un millón de pesos.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://queretaro.quadratin.com.mx/teatro-la-republica-propiedad-privada/

Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2016.

No hay comentarios :

Publicar un comentario