Directorio

Directorio

jueves, 17 de noviembre de 2016

Arrancan en Coacalco el programa Paseos Turísticos entre estudiantes



+ Participan en estos recorridos estudiantes de todos los niveles escolares

Por indicaciones del presidente municipal Erwin Castelán, la Dirección General de Desarrollo y Fomento Económico del Ayuntamiento inició el programa “Conociendo mi Municipio” por medio del cual se organizan recorridos entre estudiantes de nivel primaria hasta universidad.

Al proporcionar la información anterior, el subdirector de Turismo y Empleo del gobierno municipal, Salvador Álvarez Espinoza, dio a conocer que se trata de recorridos por los lugares más representativos y hermosos de Coacalco de Berriozábal.

Los grupos de estudiantes visitan el Palacio Municipal y en especial los murales que se encuentran en él, el auditorio municipal, el monumento al general Felipe Berriozábal, el Paseo de los Presidentes y la Iglesia de San Francisco de Asís.

Asimismo, en los recorridos que van de 8 y media de la mañana a las 12 de día también se visitan el busto del profesor Severiano Reyes, el monumento del padre Miguel Hidalgo, la Casa de Cultura Calmecac, el Reloj del Obelisco, la Oficina de Correos y la Concha Acústica.


El funcionario municipal explico que en estas visitas guiadas, se da una explicación pormenorizada de la historia y los antecedentes de los monumentos y espacios públicos que se recorren.

También se ofrece a los estudiantes que participan en el programa “Conociendo mi Municipio” un taller audiovisual sobre cuestiones relevantes, históricas y turísticas de Coacalco.

Los recorridos se ofrecen todos los días, y han sido muy bien calificados por estudiantes, maestros y padres de familia, por lo que se tiene infinidad de solicitudes para realizar los recorridos guiados, afirmó el subdirector de Turismo y Empleo de Coacalco, Salvador Álvarez.



No hay comentarios :

Publicar un comentario