Directorio

Directorio

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Anuncia Eruviel Ávila Becas de estudios a distancia para migrantes mexiquenses en EEUU




• Sin importar la edad, las personas interesadas podrán estudiar, a través de la Universidad Digital, alguna carrera avalada por la UNAM o la UAEM.



Lerma, México, 16 de noviembre de 2016.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció la entrega de becas a jóvenes mexiquenses que viven en Estados Unidos para que puedan cursar a distancia, estudios de bachillerato y licenciatura que ofrece la Universidad Digital del Estado de México, avaladas por la UNAM y la UAEM.
“Hoy quiero participarles que hago un llamado, y estaré la próxima semana haciendo la invitación personalmente allá en California, pero les comparto que he instruido que en la Universidad Digital podamos ofrecer becas y facilidades a nuestros paisanos que radican allá en Estados Unidos, en carreras totalmente a distancia.
“No tendrían que trasladarse a ningún lugar, sino desde una computadora con internet podrán recibir sus clases. Hay jóvenes allá en Estados Unidos que en lugar de estudiar, como ellos quisieran, pues tiene que trabajar para ganarse la vida; en sus tiempos libres, en sus ratos libres podrán estudiar estas carreras a distancia”, dijo.
En la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca, Eruviel Ávila detalló que, sin importar la edad, las personas interesadas podrán estudiar a través de la Universidad Digital, alguna de las carreras que ofertan instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) o la Universidad del Bicentenario.
Al entregar apoyos de las Acciones por la Educación, en beneficio de 5 mil estudiantes de 11 municipios de la región, el gobernador destacó que, al inicio de la actual administración, la matrícula escolar de la Universidad Digital era de 18 mil estudiantes y, hoy en día, producto de la creación de más infraestructura, la calidad de los programas educativos o las facilidades que otorga, la cantidad de alumnos de esta institución creció 114 por ciento, para llegar a más de 40 mil estudiantes.
Agregó que además existen 250 Bibliotecas Digitales en la entidad, donde las personas también pueden estudiar carreras a distancia.
Ante la secretaria de Educación, Ana Lilia Herrera Anzaldo, del diputado federal Alfredo del Mazo Maza, presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados y del diputado local Eric Sevilla Montes de Oca, Eruviel Ávila informó que en apoyo a los estudiantes del Edoméx, durante su administración se han invertido más de mil 148 millones de pesos para becar a 459 mil alumnos integrantes de escoltas.
Además, se han entregado 153 paquetes para equipar escuelas de educación especial, con un monto de 8 millones de pesos; rehabilitado 3 mil espacios educativos; construido 18 universidades; apoyado a mil 980 escuelas con equipo para desayunadores escolares o distribuido 300 mil zapatos, tenis y plantillas ortopédicas, entre otros apoyos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario