Directorio

Directorio

domingo, 23 de octubre de 2016

Yo sí responsable …y por ende triunfador






Por Juan Manuel Padrón Lara


Aun cuando no está aceptado por un sector de la sociedad, que el ser humano hable de sí mismo y sobre todo si se trata de destacar sus virtudes y defectos, califican esta acción con vituperio. Si vituperio,

Pero yo en este artículo, si voy a comentar algunos detalles de lo que ha sido mi vida personal
Este lunes 24 de octubre, o sea hoy, celebro mi aniversario número 64 en este mundo terrenal y aunque no voy a escapar, del clásico canto de las tradicionalísimas mañanitas mexicanas y tal vez la partida de un pastel, (bueno eso creo), debo remontarme a mi inicios.

Nací en Minatitlán, Veracruz en el año de 1952, mi madre Leonila Lara García me parió cuando tenía ella apenas 18 años de edad, dicen que tuvo un parto muy difícil, por su estructura física, era muy delgada y la complexión robusta, sobre todo la gran dimensión craneana del entonces bebe dificultó su nacimiento (jajaja).

Doña Carmita, la histórica partera del rumbo, hizo todo lo posible para que el producto saliera, aunque mi mamá casi moría, en aquellos tiempos no era tan común las ahora casi cotidiana cesárea.

Pero, ser el primer hijo de la familia Padrón Lara, me dio la fortuna de ser muy apapachado por toda la familia y desde luego mi padre Juan Padrón López, de ahí que se dedicó a mí, a instruirme, a formarme, que yo no diría educarme.
No me educó, me enseño y me dejo en claro que es la vida y como tenía que enfrentarla.
Tal vez su expresión mágica, para todo lo que vendría, yo la llamo Responsabilidad en todos los conceptos

Mis padres, siempre y desde siempre me imbuyeron la fortaleza, la entrega, la obligación de ser un verdadero ciudadano, pujante, positivo, audaz, pero sobre todo responsable.
Recuerdo, que mucho me decía mi papa, hijo, si tú eres responsable serás un triunfador en la vida…
Me explicaba, porque de ser responsable,
El responsable, cumple y respeta a las normas de urbanidad, el responsable, valora la vida, el responsable, nunca es apático, lucha, con decisión y determinación, enfrenta a todas las vicisitudes de la vida cotidiana.
Al responsable no hay que estarlo “arriando” para que vaya a la escuela, para que aproveche la enseñanza de sus maestros, para que cumpla con todas sus obligaciones como son las tareas y el respeto a sus compañeros.
El responsable, sabe que tiene cumplir con su trabajo, el responsable, sabe que debe cuidar a su familia, el responsable sabe que debe administrarse afectiva y económicamente.

Quien es responsable, no piensa en transgredir las leyes, por el contrario, su propia conducta, lo lleva a estar siempre en el marco de la sana convivencia.

Muchas son las normas y acciones, que mi padre y madre encuadraban en el concepto de responsabilidad…
Ambos me decían, si tú eres responsable, serás un triunfador

Por eso hoy a mis 64 años de edad, con gran salud física, pero mejor mi salud mental, yo me festejo escribiendo estas líneas y digo, gracias a que soy muy responsable.

Tal vez las opiniones externas, hasta de mis hermanos, familiares y conocidos, serán adversa o no compatibles, por el concepto que se han formado de Juan Manuel Padrón Lara, como hombre público, pero aquí estoy de frente a todos los que tienen como diversión denostar sin bases.

Sin embargo concluyó asegurando, que soy un triunfador y que quien piense lo contario, que me lo demuestre.

Gracias, a todos los que hayan leído estas líneas.



No hay comentarios :

Publicar un comentario