Directorio

Directorio

martes, 18 de octubre de 2016

Ya funcionan en Coacalco tres Bases de Operaciones Mixtas



+ Funcionan en el municipio las estrategias de combate a la delincuencia: Erwin Castelán

El municipio de Coacalco no padecerá el llamado efecto cucaracha de emigración de grupos delincuenciales de otros municipios, pues ya funcionan en la ciudad tres Bases de Operaciones Mixtas (BOM).

El presidente municipal Erwin Castelán dijo que desde hace unos días, ya funcionan dos nuevas BOM en los centros sociales Leona Vicario en Los Héroes y en el de la colonia de Granjas Cor, mismas que se suman a la que ya operaba en la unidad habitacional San Rafael.

En cada una de estas tres Bases de Operaciones Mixtas se tienen elementos de Seguridad Ciudadana Municipal, policías estatales y federales, así como miembros del Ejército y de la Marina.

En días pasados se dio el banderazo de salida a 3 mil 150 elementos de fuerzas federales que integran 62 nuevas bases BOM que reforzarán la seguridad en diversos municipios mexiquenses en los que existe altos índices delictivos.

Aunque Coacalco no está en ese grupo de alta incidencia delictiva, llegaron dos nuevas Bases de Operaciones Mixtas para mejorar la seguridad y para evitar se registre el llamado efecto “cucaracha” con el traslado de delincuentes de un territorio a otro.

Entrevistado al término de un acto en el que un grupo de 75 personas le hicieron un reconocimiento por los apoyos recibidos en cuanto a la entrega de aparatos auditivos, el edil de Coacalco resaltó que han dado resultados positivos las políticas instrumentadas en materia de seguridad pública.

“A principios de año Coacalco estaba considerado entre los 10 municipios más peligros del estado de México, y eso ahora ya no sucede, lo que quiere decir que vamos por el rumbo acertado”, dijo el presidente Erwin Castelán.

Y señaló que se aplican permanentes estrategias de seguridad para bajar los índices delictivos con una depuración de malos elementos, al tiempo que se adquirieron nuevas patrullas y 300 video-cámaras, entre otras acciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario