Directorio

Directorio

jueves, 6 de octubre de 2016

Sigue Coacalco sin sufrir de inundaciones o encharcamientos graves



+ Resultados positivos arrojan las acciones preventivas de monitoreo y de reacción inmediata

A tres semanas de que concluya de manera oficial la temporada de ciclones, se puede calificar como un éxito el “Plan Olimpo de Prevención de Contingencias” por las lluvias, afirmó el coordinador de Protección Civil y Bomberos, Rafael Cruz Pérez.

Dio a conocer que de acuerdo con las autoridades federales, el próximo 3 de octubre concluye la temporada de ciclones en el golfo de México y en el océano Pacífico. Hasta ese día, agregó, se continuará en estado de alerta, dijo.

Y explicó que diversas dependencias del gobierno encabezado por el presidente municipal Erwin Castelán trabajan de manera coordinada para monitorear ante toda lluvia intensa las 118 colonias, unidades habitacionales, comunidades y pueblos por medio de patrullajes y de las 300 videocámaras del C-2.

Así, en las zonas donde sube el nivel de agua de inmediato llegan camiones vactor y cuadrillas del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Coacalco, de Servicios Públicos, de la policía municipal y de otras dependencias para atacar el problema.

A esto se le debe agregar el fuerte trabajo de desazolve y limpieza de barrancas y del sistema general de drenaje, así como de los canales que cruzan el municipio. Además de la inversión superior a los 8 millones de pesos para rehabilitar los 12 cárcamos ubicados en el municipio.

Señaló que el trabajo preventivo que ha dado excelentes resultados, ha valido la felicitación de autoridades estatales de Protección Civil al presidente municipal Erwin Castelán y a su equipo de trabajo.

Y es que, señaló el coordinador de Protección Civil, este es el primero de muchos años en los que la temporada de lluvias no ha generado inundaciones o encharcamientos de consideración en el municipio de Coacalco.

No hay comentarios :

Publicar un comentario