Directorio

Directorio

jueves, 13 de octubre de 2016

Representantes de Harvard buscan a jóvenes talentos en IPN,


John Aslanian, de Graduate School of Design, detalló a los estudiantes politécnicos que la universidad estadunidense ofrece programas de maestría y doctorado en diferentes carreras

1 / 4
Con el propósito de captar talentos politécnicos, representantes de laUniversidad de Harvard, Estados Unidos, promovieron entre la comunidad del Instituto Politécnico Nacional (IPN) la oferta educativade esa casa de estudios.
El Primer Seminario Informativo de esa universidad estadunidense se realizó en el marco de la conmemoración de los 100 años de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) y del 80 aniversario del Politécnico, se informó en un comunicado.
John Aslanian, de Graduate School of Design, explicó que hay ofrecen programas de maestría y doctorado en arquitectura, arquitectura del paisaje, planificación y diseño urbano, además de investigación aplicada a la solución de problemas sociales, sobre todo en ciudades.
En su oportunidad, Matt Clemons informó que en Harvard Kennedy Schoolforman profesionales en las áreas de políticas públicas y gobierno, hay posgrados en política y administración pública, así como desarrollo internacional e investigación en áreas relacionadas con la economía.
A su vez, Patricia Villarreal Vidal, directora ejecutiva de la Fundación México en Harvard, explicó el mecanismo para la obtención de una beca y financiamiento para los programas que ofrecen, tanto en esta casa de estudios, como de otras dependencias públicas y privadas mexicanas.

CREAN ALGORITMOS PARA VEHÍCULOS AUTÓNOMOS

Estudiantes de maestría y doctorado en Robótica y Manufactura Avanzada del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), unidad Saltillo, desarrollaron algoritmos para la navegación de un prototipo de vehículo autónomo.
El equipo de estudiantes busca desarrollar los algoritmos en un ambiente lo más realista posible, con eventos similares a los que enfrentan todos los días losautomovilistas, informó la Agencia Informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
El objetivo del proyecto es que investigadores mexicanos realicen aportaciones en el desarrollo de tecnología de vehículos autónomos, así como fortalecer la preparación de estudiantes mexicanos de diversas áreas en este sector.
La maestra en ciencias María de la Paz Rico Fernández, colaboradora del proyecto y estudiante del mismo posgrado en el Cinvestav, comentó que buscan tener un vehículo con cierto nivel de autonomía.
La innovación está enfocada en lograr que el vehículo reaccione a los diferentes eventos que se le presenten, como el seguimiento de carril, qué hacer en una situación con mucho tráfico con necesidad de rebasar, entre otros. Aunque el vehículo es a escala, se le presenta un entorno real con intersecciones, curvas, varios carriles”, apuntó.
Rico mencionó que estos algoritmos o grupo de operaciones organizadas de manera lógica y ordenada tienen diversas aplicaciones potenciales, como la navegación en espacios interiores y vehículos de carga autónomos.
Además, pueden servir para unidades inteligentes en las que los humanos requieren capacitación, así como sistemas de realidad aumentada y sistema de navegación por carriles.
Este proyecto trata de brindar las capacidades de movimiento, de emular, con este prototipo de auto, las capacidades de conducción de un vehículo que tenemos los humanos con consideraciones de los sistemas de sensores”, dijo Noel Cortés Pérez, estudiante del doctorado en robótica y manufactura avanzada del Cinvestav Saltillo.
El proyecto surgió en el marco del Año Dual México-Alemania, a partir de la iniciativa del mexicano Raúl Rojas González, investigador de la Universidad Libre de Berlín, en Alemania.
El científico donó 10 vehículos robóticos a escala, los cuales fueron entregados a 10 instituciones seleccionadas de acuerdo con su trayectoria en el área de laRobótica, con la finalidad de participar en un rally en noviembre.

No hay comentarios :

Publicar un comentario