Directorio

Directorio

lunes, 3 de octubre de 2016

Pensiones se llevan el 50% del presupuesto del ISSEMYM





Las jubilaciones representan cada vez un mayor peso económico, que ya representa 50 por ciento del presupuesto.



José Luis Téllez Becerra, director general del Instituto de Seguridad Social del Estado y Municipios (ISSEMYM), aseguró que las finanzas del instituto son sanas, por lo cual no ha habido necesidad de hacer uso de la reserva financiera.

Esta reserva, dijo,que actualmente asciende a 18,000 millones de pesos; sin embargo, las jubilaciones representan cada vez un mayor peso económico, que ya representa 50 por ciento del presupuesto.

Afirmó que los estudios económicos del instituto prevén que no habrá necesidad de hacer uso de esa reserva en por lo menos dos años, siempre y cuando las instancias que deben aportar recursos por cuotas de los trabajadores, que son los tres poderes del estado, los 125 municipios y los organismos descentralizados lo hagan en tiempo y forma.

También refirió que una de las formas de garantizar que la reserva financiera no sea tocada es mediante la contención del gasto en la operación del ISSEMYM, por lo que la administración busca optimizar los recursos presupuestales de que dispone.





No hay comentarios :

Publicar un comentario