Directorio

Directorio

lunes, 17 de octubre de 2016

Matan a Juez Federal en Metepec



El juez federal, Vicente Antonio Bermúdez Zacarías, fue baleado en un fraccionamiento de Metepec mientras se ejercitaba.


METEPEC, Méx.- El presidente Enrique Peña Nieto y el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales, condenaron el asesinato del juez federal, Vicente Antonio Bermúdez Zacarías, quien por la mañana fue baleado en un fraccionamiento de este municipio mientras se ejercitaba.

En el marco de los trabajos inaugurales de la 59 Reunión Anual de la Unión Internacional de Magistrados en la Ciudad de México, Peña Nieto lamentó el deceso del juez federal y de inmediato giró instrucciones a la procuradora general de la República para atraer el caso e intensificar las investigaciones para dar con el responsable y conocer los motivos que llevaron a privar de la vida al servidor público federal.

Por su parte, Aguilar Morales, al dar inicio a la sesión del Pleno de la SCJN pidió a las autoridades esclarecer el homicidio y afirmó que el Consejo de la Judicatura Federal garantizará la seguridad de sus jueces y magistrados.

Bermúdez Zacarías se desempeñaba como juez del Quinto Distrito en Amparo y Juicios Civiles Federales en el Estado de México y fue agredido mientras se ejercitaba en calles del Fraccionamiento Árbol de la Vida, ubicado entre las avenidas 5 de Febrero y Adolfo López Mateos, en Metepec.

De acuerdo con los testigos, el juez federal fue baleado a muy corta distancia y murió poco después de ingresar a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) número 251.

El hecho se dio alrededor de las 08:15 horas según los habitantes del fraccionamiento, quienes junto con otras personas se percataron que estaba tirado en el piso y herido, por lo que de inmediato alertaron a los servicios de emergencia.

Paramédicos de la Cruz Roja de este municipio brindaron atención prehospitalaria a la víctima de 37 años antes de trasladarla al nosocomio mencionado.

El lugar fue acordonado por policías municipales y elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) hasta el arribo del personal de la Fiscalía Especializada en Homicidios, quienes recabaron algunas evidencias.



No hay comentarios :

Publicar un comentario