Directorio

Directorio

martes, 4 de octubre de 2016

lumno del TESE Gana Premio a Jóvenes Inventores e Innovadores del Estado de México 2016

A

Héctor Daniel Luna Flores, estudiante del 8º semestre de Ingeniería Macatrónica del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, obtuvo este lunes 3 de octubre el Premio a Jóvenes Inventores e Innovadores del Estado de México 2016, en la categoría de Manufactura Avanzada, con el proyecto “Máquina Envasadora de Pirotecnia (PIROTECH)”, bajo la asesoría del Ing. Jesús González Lemus, académico de la División de Ingeniería Mecánica, Mecatrónica e Industrial.

La ceremonia de premiación de los proyectos se llevó a cabo en el marco de la Feria de Ciencias e Ingenierías del Estado de México (FECIEM) 2016, en la presidencia municipal de Tlalnepantla de Baz, Estado de México, durante un acto presidido por la Mtra. Cristina Gaytán Vargas, Directora General de Educación Superior, y la Mtra. Cristina Manzur Quiroga, Directora del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología.

Con esta máquina se automatiza el proceso de empaquetado de productos pirotécnicos, a fin de garantizar una protección integral de las personas que intervienen en la producción, mediante el uso de un elemento de vacío y sensores con detección de humo, con lo cual se busca eliminar los accidentes en el embolsado de pirotecnia, cuyo sellado por lo general se realiza manualmente, utilizando una segueta calentada con una vela.

Cabe recordar que este es un certamen anual para estudiantes mexiquenses de secundaria, nivel medio superior y licenciatura, en donde exponen sus proyectos científicos y/o tecnológicos, concursando en áreas como Ciencias exactas, Manejo y Análisis Ambiental, Ingenierías, Ciencias de la computación, Ciencia y tecnología de los alimentos, Medicina y salud, y Ciencias Sociales y del Comportamiento.


No hay comentarios :

Publicar un comentario