Directorio

Directorio

lunes, 17 de octubre de 2016

Jorge G. Castañeda en el Centro Universitario UAEM Zumpango.




Octubre mes de la Ciencia Política y Administración Pública 2016.



Zumpango, Méx.- Participar en la vida pública como ciudadanos es un esfuerzo que hay que reconocer, un esfuerzo de estudiantes, profesores de la sociedad en general, afirmo el coordinador de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública del Centro Universitario UAEM Zumpango, Dr. Jaime Espejel Mena al dar la bienvenida al Dr. Jorge G. Castañeda, con el objetivo de presentar su más reciente obra “Solo así: Por una agenda ciudadana Independiente”
Durante la presentación de su libro el Dr. Jorge G. Castañeda señalo, “Este libro tiene como propósito argumentar a favor de las candidaturas independientes en general, a nivel municipal estatal y federal en México. ¿Qué es una candidatura independiente básicamente es una candidatura sin partido? Es una figura que existe en varios países del Mundo, no existía en México antes. ”
A la presentación asistieron alumnos de las licenciaturas en Ciencias Políticas y Administración Pública, Turismo, Derecho, Psicología, y Sociología. Al término de la presentación se realizó un dialogo entre estudiantes, profesores, directivos y el autor de la obra en donde se le cuestionó sobre la situación actual del país y demás temas afines.
Cuando se le pregunto sobre uno de los temas (Derechos Humanos en favor de los elementos de seguridad) que ha causado un debate generalizado en la sociedad, el Dr. Castañeda Contestó “Es un tema extraordinariamente complicado, tendemos a veces a pensar, a veces las fuerzas armadas violan los derechos humanos, pero también los delincuentes matan a los políticas, torturan y ejecutan a los soldados. Si colocamos al ejército en la situación que ha colocado sobre todo por Calderón y Peña pero también en parte por Fox y por Zedillo de llevar a cabo una labor policíaca el resultado será que el ejército no tiene una función policiaca, va a violar los derechos humanos de los delincuentes o de lo civiles por equivocación, porque no están especializados en esa materia. ¿Cuál es la solución? Meter al ejército a los cuarteles, crear una policía nacional única y eliminar las policías municipales y estatales”
La presentación del libro del Dr. Castañeda se realizó en el marco de las actividades de “Octubre Mes de la Ciencia Política y Administración Pública” el cual tiene como objetivo complementar la formación profesional del alumnado con la difusión y discusión de temas relevantes, con una visión distinta, e incluso más especializada sobre los tópicos contemporáneos que ayuden al alumno a adoptar nuevas perspectivas sobre los asuntos públicos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario