Directorio

Directorio

lunes, 3 de octubre de 2016

INAUGURAN FORO INTERNACIONAL DE JÓVENES CONTRA LA ESCLAVITUD SEXUAL




Toluca, México, 3 de octubre de 2016.- Es momento de apretar el paso, ajustar la estructura institucional para erradicar la trata de personas y dejar de ser una sociedad cada día más indiferente, afirmó la secretaria de Educación, Ana Lilia Herrera Anzaldo, en la inauguración del Foro de Reflexión, Análisis y Acción. Cero Tolerancia: Jóvenes contra la esclavitud sexual, realizado en la Universidad Autónoma del Estado de México.
En presencia del rector de la UAEM, Jorge Olvera García; y la presidenta de la Comisión Unidos Contra la Trata de Personas, Rosi Orozco Villalobos; la secretaria de educación mexiquense reconoció que la difusión de acciones para prevenir las conductas delictivas son insuficientes; sin embargo refirió que en los últimos cinco años se ha creado la Comisión Intersecretarial para Prevenir y Sancionar la Trata de Personas; así como un Programa Nacional con relación a este delito.
Herrera Anzaldo detalló que para la actual administración, encabezada por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, la educación transforma vidas, por tal motivo el Estado de México se ha convertido en la entidad federativa que más becas otorga a sus estudiantes y muestra de ello es que durante el presente año se entregarán 200 mil beneficios en 25 modalidades.
En su intervención, el rector Jorge Olvera precisó que la apertura de estos espacios de expresión, tienen como finalidad contribuir a la formación de hombres y mujeres libres, pero al mismo tiempo, preocupados y ocupados en temas que están lacerando la unidad social. Exhortó a los directores de las Facultades de Derecho y de Ciencias Políticas y Sociales a seguir trabajando para erradicar este delito mediante el seguimiento, evaluación y creación de más espacios como el que hoy convoca.
Por su parte, Rosi Orozco, presidenta de la Comisión Unidos contra la Trata, expresó que una sociedad egoísta que pretende vivir sin inmiscuirse en los problemas del país, no tiene esperanzas de prosperar, por lo que agradeció el respaldo de instituciones públicas al ponerse de lado de quienes son vulnerables y reconoció las decisiones que ha tomado el gobernador Eruviel Ávila Villegas para erradicar ese problema que amenaza a todos por igual.


No hay comentarios :

Publicar un comentario