Directorio

Directorio

jueves, 27 de octubre de 2016

Habitantes del Estado de México temen a la inseguridad: Eduardo Valiente



El comisionado de Seguridad, Eduardo Valiente admitió ante los empresarios de la Asecem que en Naucalpan hay un incremento importante en el índice delictivo.



NAUCALPAN, Méx.- No obstante en los dos últimos años se tuvo una reducción delictiva en el Estado de México del 32 por ciento, el 95 por ciento de la población mexiquense se siente insegura, admitió el comisionado estatal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández, quien rechazo la idea de que la población se arme para defenderse.

Ante empresarios adheridos a la Asociación de Empresarios y Cuidadanos del Estado de México (Asecem) y colonos de Ciudad Satélite, admitió que en Naucalpan hay un incremento importante en el índice delictivo y sostuvo que el 42 por ciento de los homicidios dolosos que se cometen en el país se registran en ocho municipios del Estado.

"Aquí el robo de vehículos provoca lesiones a los conductores o los priva de la vida", dijo. No obstante agregó que tan sólo en Ectepec se registraban mil 150 unidades por mes.

"Teníamos un aproximado de 4 mil 200 en todo el Estado, pero en el mes de septiembre lo cerramos con menos de 530 vehículos y con ello estamos reduciendo la incidencia de homicidios dolosos", detalló.

Valiente Hernández insistió en que el tema de percepción es uno de los más complejos, pero la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2015 refleja decremento de inseguridad en la entidad.

Ante la pregunta del empresario David Izquierdo sobre la necesidad de armarse en los comercios o los negocios para garantizar la seguridad de estos, Eduardo Valiente sostuvo que no se necesitan armas. "No coincidió con ello, porque donde hay armas se registran agresiones".

No hay comentarios :

Publicar un comentario