Directorio

Directorio

lunes, 10 de octubre de 2016

Eruviel Ávila Villegas la puso en marcha Campaña estatal contra la obesidad y el sobre peso “Yo me cuido”




• Tiene como objetivo invitar a las personas a cuidar su salud con buenos hábitos alimenticios y hacer ejercicio.

• También inició la Tercera Semana Nacional de Salud en la que se invertirán en la entidad más de 100 millones de pesos y se llevarán a cabo más de 8 millones de acciones.

Villa Victoria, México, 10 de octubre de 2016.- En el marco del inicio de la Tercera Semana Nacional de Salud 2016, que encabezó el gobernador Eruviel Ávila Villegas, el comisionado nacional de Protección Social en Salud y Seguro Popular, Gabriel O´Shea Cuevas reconoció al Estado de México por los resultados obtenidos en la encuesta que realizó el Instituto Nacional de Salud Pública, en la que se indica que el nivel de satisfacción de los mexiquenses cuando acuden a una consulta ha incrementado al 86 por ciento; respecto a la atención que les brindan los médicos registra 90 por ciento, y el tiempo de espera para recibir atención ha disminuido de 74 a 58 minutos.
“¿Esto de qué nos habla?, sin duda esto nos habla de la mejora en la calidad de la atención, de que hoy en el Estado de México se está invirtiendo en salud, pero lo más importante es que se está invirtiendo bien. El dinero que se invierte en salud, sin duda, se ve reflejado en el bienestar, y como dice el doctor Eruviel Ávila, siempre es mejor prevenir que curar”, dijo el funcionario federal.
En el municipio de Villa Victoria, y en presencia de beneficiarios de programas de salud, Gabriel O´Shea mostró además los documentos de las comprobaciones de recursos del Seguro Popular, que indican que el Estado de México no tiene ningún adeudo en este programa federal y los aplica correctamente.
Por su parte, el gobernador Eruviel Ávila Villegas destacó que estos son logros de médicos, enfermeras y trabajadores del sector salud, que han contribuido a que en el Estado de México se hayan aplicado durante los últimos cinco años más de 78 millones de vacunas, la entrega de más de 16 millones de dosis de ácido fólico a mujeres embarazadas y la realización de más de 200 millones de estudios médicos.
“Gracias a estos esfuerzos, amigas, amigos y el apoyo personal de salud, de todo el sector salud llevamos, fíjense ustedes, son logros muy importantes, 26 años sin poliomielitis paralítica en el estado; 14 años sin tétanos neonatal; 10 años sin infecciones invasivas por influenza tipo B; ocho años de no tener ningún casi de sarampión y ocho años, también, de no tener un caso de tétanos. Este es un reconocimiento al sector salud, insisto a toda la familia del sector salud, pero también a la gente que escucha, que atiende, que está pendiente de las recomendaciones”, manifesto el gobernador.
El gobernador mexiquense, informó que durante la Tercera Semana Nacional de Salud se invertirán en la entidad más de 100 millones de pesos; se llevarán a cabo más de 8 millones de acciones de salud, como aplicación de vacunas y se hará entrega de vitaminas, ácido fólico y suero, además de que se brindará información a la gente para prevenir enfermedades. Se contará con la participación de 2 mil 300 trabajadores de salud, 10 mil voluntarios y mil 300 unidades de salud.
Recordó que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), las vacunas ayudan a prevenir más de 2 millones de fallecimientos cada año y enfermedades como el cáncer cervical, la difteria, la hepatitis B, tosferina, poliomielitis, entre otros.
El titular del Ejecutivo estatal y el comisionado nacional de Protección Social en Salud y Seguro Popular, pusieron en marcha la campaña estatal contra la obesidad y el sobre peso “Yoy me cuido”, que tiene como objetivo invitar a las personas a cuidar su salud con buenos hábitos alimenticios y hacer ejercicio, además de que se realizarán diagnósticos nutricionales y otorgarán consultas de nutrición, entre otras acciones.
También develaron la placa inaugural del Centro de Salud Villa Victoria, que dará consultas sábados y domingos; se entregó una ambulancia; vales de estudios de laboratorio y cuadernos del programa “Chavos más sanos”, que fueron elaborados por la fundación Chespirito.


No hay comentarios :

Publicar un comentario