Directorio

Directorio

jueves, 6 de octubre de 2016

EPN recuerda a Iglesias 'naturaleza laica' del Estado


El presidente Enrique Peña Nieto se reunió con 33 representantes de distintas iglesias para dialogar sobre seguridad, la situación económica del país, los avances en la implementación de las distintas Reformas Estructurales.


(Tomada de Facebook.com/EnriquePN)
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto reiteró la “naturaleza laica” del Estado mexicano a representantes de distintas iglesias evangélicas y cristianas durante una reunión que sostuvieron hoy en la residencia oficial de Los Pinos.

De acuerdo con información oficial de la oficina de la Presidencia, en el encuentro el titular del Ejecutivo y 33 representantes de distintas iglesias dialogaron sobre seguridad, la situación económica del país, los avances en la implementación de las distintas Reformas Estructurales, así como de las acciones y programas impulsados por el Gobierno de la República para construir una sociedad de derechos, entre otros temas.

A través de un comunicado, se explicó que en la reunión, el primer mandatario reiteró la naturaleza laica del Estado mexicano, así como el respeto de su Gobierno a la libertad de religión y de creencias que garantiza la Constitución.
El presidente agradeció también la labor permanente de las iglesias y asociaciones religiosas en favor de la sociedad mexicana y de las comunidades a las que sirven.

También habló de su compromiso de sostener encuentros como éste de manera periódica con representantes de todas las iglesias del país.

Peña Nieto estuvo acompañado por el Secretario de Gobernación (SEGOB), Miguel Ángel Osorio Chong; el Subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la SEGOB, Humberto Roque Villanueva; el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz; y el Coordinador General de Política y Gobierno de la Presidencia de la República, Andrés Massieu Fernández.

No hay comentarios :

Publicar un comentario