Directorio

Directorio

jueves, 20 de octubre de 2016

Entrega Isis Ávila becas escolares para prevenir trabajo infantil




Santiago Tianguistenco, México; 20 de octubre de 2016.- Para evitar la deserción escolar de menores en situación de calle o migrantes, y prevenir los riesgos del trabajo infantil, la presidenta honoraria del DIF Estado de México, Isis Ávila Muñoz, entregó 332 becas del programa “Menor en Situación Extraordinaria”, que permitirán a los beneficiarios ahorrar en gastos escolares, de vestido y alimentación.
“En el Estado de México sabemos que si nuestros niños tienen acceso a la educación, lo tendrán a una vida llena de oportunidades, porque para salir adelante y ser mujeres y hombres de bien, hay que prepararse desde pequeños para lograr nuestros sueños y así escribir grandes historias de éxito”, subrayó Isis Ávila.
Acompañada por Fernando Álvaro Gómez, alcalde de Santiago Tianguistenco; la titular del DIFEM resaltó que en lo que va de la actual administración se han entregado 4 mil 600 becas, con una inversión de 46 millones de pesos, de las cuales mil son para el ciclo escolar 2016- 2017.
Precisó que a través de este programa, se busca evitar la deserción escolar por falta de recursos, por eso, producto de la suma de esfuerzos de los 3 niveles de gobierno, se otorgarán estímulos económicos de 10 mil pesos por ciclo escolar a niñas, niños y adolescentes en factores como: situación de calle, en riesgo, repatriados o migrantes.
Señaló que apoyando a las niñas, niños y adolescentes podrán regresar a donde pertenecen: a las aulas, en vez de trabajar en las calles donde pueden caer en adicciones o adquirir malos hábitos.
Finalmente, exhortó a los beneficiarios a luchar por sus metas y no descansar hasta cumplirlas, porque las personas de éxito están hechas de lucha y trabajo constante.

No hay comentarios :

Publicar un comentario