Directorio

Directorio

jueves, 27 de octubre de 2016

En la primera quincena de octubre Tarifas eléctricas y gasolina movieron inflación



Con esto reportó su mayor cifra en casi año y medio y además se ubicó por arriba del objetivo del banco central.




Según información del Inegi, los precios al consumidor en la primera quincena subieron 0.49 por ciento, en línea con las expectativas de los analistas.
20.34% de alza
Reportaron las tarifas eléctricas en la primera quincena de este mes y fue el alza que tuvo una mayor repercusión en el INPC.
El aumento en las tarifas eléctricas fue el que mayor incidencia tuvo en la variación quincenal del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), ya que concluyeron las tarifas de verano en varias ciudades.

De acuerdo con analistas de Banamex, dicho incremento, junto con el alza en los precios de las gasolinas explicaron tres cuartas partes de la inflación general en la primera mitad de este mes.

Respecto a la última quincena de septiembre, las tarifas eléctricas fueron más de 20 por ciento mayores en los primeros 15 días de octubre, en tanto que los precios de la gasolina de bajo octanaje crecieron 0.45 por ciento.

Eduardo González, coordinador de estudios económicos de CitiBanamex, mencionó que el incremento adicional que se observó en la tasa anual de la inflación básicamente está respondiendo a un hecho que ya se anticipaba, que es la volatilidad de los precios de bienes agropecuarios, los cuales han generado fluctuaciones importantes en los últimos meses.
6.65% se elevó
El índice inflacionario en la primera mitad de este mes en Ciudad Acuña, Coahuila. Fue

No hay comentarios :

Publicar un comentario