Directorio

Directorio

jueves, 6 de octubre de 2016

Descartan falla en operación de Mexicable



Ecatepec, México, 5 de octubre de 2016.- El Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem) informa que es falsa la información que mediante redes sociales y algunos medios de comunicación se ha difundido sobre una supuesta falla en el Mexicable.
Por la mañana se registró un incidente cuando los pasajeros subieron todos del mismo lado de una cabina, y provocaron que ésta se desbalanceara, y fuera detenida por la barrera de seguridad, para garantizar la integridad física de los pasajeros, lo cual fue solventado de inmediato con el balanceo de la góndola, generando una pausa de 30 segundos.
Esto además activó momentáneamente el mecanismo de seguridad de este transporte, pues cuando los usuarios provocaron el desbalance de la cabina, la barrera de seguridad impidió el paso de la misma, para garantizar el bienestar de los pasajeros.
Cabe señalar que entre el 4 y 5 de octubre, en un corte a las 17:00 horas de este día, más de 30 mil personas han viajado seguras en el primer sistema teleférico para transporte público en el país, de manera segura y rápida, además que durante esta primera semana en operación lo harán de manera gratuita.
El Sitramytem indicó que las personas se están acoplando al nuevo medio de transporte, que cuenta con todas las medidas de seguridad, por lo que son auxiliadas para equilibrar el peso en las cabinas.
Durante estos dos primeros días de servicio gratuito, la gente ha expresado su asombro con el funcionamiento del sistema, y otros registran el momento con sus teléfonos celulares, mientras recorren las siete estaciones, desde la zona de La Cañada hasta la Vía Morelos, en un trayecto de 4.8 kilómetro

No hay comentarios :

Publicar un comentario