Directorio

Directorio

martes, 18 de octubre de 2016

¡Conoce los “Santos del delito”



Los llamados ‘santos del delito’ así son catalogados por muchos latinoamericanos.
Se refiere, a esos santos venerados que gozan de respeto póstumo en muchas personas de distintos países de Latinoamérica, pues han sido considerados como ‘Robin Hood’ de los pobres.
A través de la información de Reuters, se pudo conocer que los personajes que verán a continuación son los mas venerados
La tumba del narcotraficante colombiano Pablo Emilio Escobar Gaviria, más conocido como ‘El Patrón’, un destino de peregrinación para muchas personas desde hace más de 20 años, pues ‘El Patrón’ se ha convertido en un capo de culto, un icono del mundo criminal que fue capaz de llevar a cabo todas las operaciones del “bajo mundo”.

También entre ellos, Luis Cerrada Molina, apodado ‘Machera’, es una especie de ‘Robin Hood’ que goza de gran reconocimiento en la ciudad venezolana de Mérida. ‘Machera’ asaltaba farmacias para dar medicinas a los enfermos y mercados para darle comida a pobres e indigentes. Su tumba, que es objeto de veneración, cuenta con muchas placas de agradecimiento por sus acciones.

“Santos Mexicanos”
Nazario Mareno González, también conocido como ‘el Chayo’, fue un asesino en serie mexicano, fundador de la organización criminal La Familia Michoacana, algunas personas aseguraban que era “un santo que obraba milagros”.,Hasta la actualidad sus partidarios se encomiendan a él para pedirle protección.
Jesús Malverde es conocido como ‘el bandido generoso’, ‘el santo de los narcos’ o ‘el ángel de los pobres’. Según la leyenda, el bandido robaba a los ricos para ayudar a los pobres. Se le han atribuido diversos milagros, curaciones y bendiciones. Hasta ahora la mayoría de los narcotraficantes lo veneran y piden la intercesión del ‘santo’. En muchos altares figuran placas de agradecimiento por los favores recibidos.




No hay comentarios :

Publicar un comentario