Directorio

Directorio

jueves, 13 de octubre de 2016

¡Compleja y competida…! Elección del gobernador en el estado de México en el 2017



Rechaza Carlos Iriarte, presidente del CDE del PRIque existan divisiones entre los militantes del valle de Toluca y los del valle de México porque lo importante, asegura, es que su oferta política resuelva las inquietudes de los mexiquenses para tener herramientas, con el fin de ir al debate y ganarlo.
El líder priista en la entidad asegura que su partido el PRI espera tener un candidato de unidad, electo no por dedazo, sino por una decisión colegiada, donde mujeres y hombres tendrán las mismas posibilidades, aunque deja claro que será la dirigencia nacional quien defina la ruta.


El dirigente estatal del PRI, Carlos Iriarte Mercado, afirma que no ve focos rojos en el proceso electoral, ni cree que se requiera seguridad especial para los candidatos. Advierte que su partido no improvisa, sino se prepara para enfrentar el reto de la elección, donde jugarán limpio, pues siempre, dice, lo han hecho así.
El PRI prevé una contienda compleja y competida a casi ocho meses de la elección a gobernador del Estado de México, dice el líder del partido tricolor.
Descarta fricciones entre aspirantes, cuando plantea que La posibilidad de que se constituya un bloque opositor no es preocupante para su partido , asegura que trabaja todos los días para llegar como una fuerza política competitiva y no se ha alejado de las comunidades, ni como partido, ni como gobierno.
El dirigente tricolor y diputado federal, sin aceptar, ni negar su interés en ser candidato, se define como "producto del esfuerzo", considera que no son válidas las acusaciones de que podría haber una "elección de Estado" en la entidad y defiende que los programas sociales están blindados, a través de reglas y normas de transparencia.
Iriarte Mercado asegura que el presidente, Enrique Peña así como el gobernador, Eruviel Ávila, son dos activos importantes que suman al PRI, pues han dado buenos resultados





En el 2017, precisa Carlos Iriarte, los priístas buscarán el refrendo de la sociedad, pero antes, habrá un ejercicio de autocrítica donde revisarán si han cumplido con lo prometido y con sus ofrecimientos de hace casi seis años.
Destaca que el PRI los 365 días del año está en contacto con la gente y su oferta política no sólo se genera de lo comprometido hace seis años, sino también de las nuevas peticiones.
Dijo en la entrevista que van al encuentro de la sociedad a una elección donde evaluará la sociedad si cumplimos con nuestra palabra de hace seis años y también vamos al encuentro, ofertando atender todas esas inquietudes que ya están consagradas en nuestra plataforma política, pero también nuevas banderas políticas".
En cuanto a los presuntos aspirantes a ser nominados candidatos del PRI al gobierno del estado puntualizó que cada individuo es responsable de sus actos y dichos, pero quien evalúa es su partido: las mujeres u hombres que reconocen el desempeño, actuar y las expresiones de sus pares.
Iriarte aclara que el tricolor no limita a nadie porque cada individuo es responsable de sus hechos, pero advierte que la mejor manera de cumplir con su responsabilidad es asumir con plenitud el cargo o la tarea asignada. "Si en esta responsabilidad te desempeñas de manera positiva y tus pares evalúan que esa responsabilidad la has desarrollado plenamente, pues seguramente serán aciertos que serán calificados por tus pares".
El tema del bloque opositor buscado y anhelado por varios actores políticos de otros partidos no le resulta preocupante al PRI, ya que Iriarte Mercado asegura que se están preparando y son el único partido que trabaja antes, durante y después de las elecciones. El contacto con la gente les ayuda a construir sus plataformas.
"Nosotros nos preparamos para escenarios complejos, sabemos que debemos hacer lo mejor al interior de nuestro partido, independientemente de alianzas, de coaliciones, de candidaturas comunes: nuestra alianza es con la ciudadanía; qué bueno que haya actores políticos que están retomando esto como algo importante. La alianza que construye el PRI, su principal alianza es con la sociedad, por eso somos un PRI 24/7.
"Un PRI los 365 días del año; construimos nuestra plataforma política a partir de este contacto comunitario todo el tiempo, no esperamos a la campaña, no esperamos a hacer foros por marzo; estamos en contacto con la gente y eso hace que entendamos que lo que viene siempre será un reto y nos preparamos para ese reto de una manera consistente, nuestro principal pilar es la unidad, es la cohesión que está considerada incluso dentro de nuestros principios básicos", afirma.
Aun así el dirigente del PRI mexiquense, de la entidad más poblada del país advierte que el PRI no está confiado en ganar, sino comprometido porque su oferta política, asegura, es la más conveniente y destaca que han dado muchos resultados, pero otros están en proceso.

La elección del siguiente año, admite, será competida, compleja, pero se preparan todo el tiempo. "La oposición hace su tarea y el PRI, como siempre en el Estado de México, no improvisa; el PRI se prepara porque sabe que cada elección es un nuevo reto".




No hay comentarios :

Publicar un comentario