Directorio

Directorio

lunes, 17 de octubre de 2016

Cancionero Picot


En 1929 cambió su título a Canciones Selectas y para 1930, la publicación con las canciones de moda cambió su nombre


El Cancionero Picot nació con este nombre en 1928 y ahora cumple más de 70 años de llevar a la familia mexicana las letras de las canciones que han hecho historia en las voces de los intérpretes consagrados de América Latina.
El Cancionero Picot ha sido testigo fiel de la obra de incontables autores que con sus canciones han hecho vibrar de emoción y sentimiento a los románticos. Desde 1928, este Cancionero de convirtió en lazo de unión familiar por su contenido, aún vigente en nuestros días; pasando así a ser una pieza de colección.
El Cancionero Picot sigue siendo un maravilloso compendio del tesoro musical de México; a través de sus páginas tenemos el reflejo de nuestras tradiciones, raíces musicales, cambios, modas y ritmos.
Existen más de 4 mil páginas entre ejemplares anuales, números especiales y ediciones de lujo. Diez mil canciones de éxito indiscutible, cuyas letras quedaron grabadas para siempre en el coleccionable cancionero.
La vida del Cancionero Picot no se limitó a la impresión de la poesía, sino que se llevó directamente a los hogares y llegó a la radio con extraordinarios elencos artísticos. En 1931, a través de la XEW, contaba con las voces de Ana María Fernández, Juan Arvizu, Luis G. Roldán, María Teresa Santillan y Pedro Vargas entre otros.l
En 1929 cambió su título a Canciones Selectas y para 1930, la publicación con las canciones de moda, cambió su nombre al del Cancionero Picot.
Chema y Juana son dos figuras institucionales desde sus inicios y con estos dos mexicanísimos personajes el Cancionero Picot siempre identifica sus portadas e interiores.
El Cancionero Picot tiene vida propia. Está latente en todos los hogares desde su primer número y seguirá como testigo fiel y vocero de uno de los tesoros más grande de nuestro país.

No hay comentarios :

Publicar un comentario