Directorio

Directorio

viernes, 28 de octubre de 2016

Beca gobierno de Ecatepec a estudiantes de excelencia académica para perfeccionar inglés en el extranjero

B

*Es el primer municipio a nivel nacional en sumarse al programa del gobierno federal Proyecta 100 mil

*Son 27 alumnos destacados de nivel medio superior y superior los que permanecerán un mes en Estados Unidos y Canadá

El Gobierno de Ecatepec se sumó al programa Proyecta 100 mil, del gobierno federal, a través del cual becó a 27 estudiantes de instituciones públicas de nivel medio superior y superior que viajarán a Estados Unidos y Canadá; acción con la cual, ésta es la primera administración municipal a nivel nacional en adherirse a este esquema.

En un encuentro con los becarios, Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, destacó que además Ecatepec es pionero en incluir a alumnos de nivel medio superior a este programa, mediante la coordinación con las secretarías de Educación Pública y de Relaciones Exteriores; con el propósito de impulsar a estudiantes de excelencia para cursar en el extranjero el inglés como segunda lengua.

Destacó que los 27 alumnos fueron elegidos a través de una convocatoria pública y transparente, y lo que incidió en el proceso de selección fue su trayectoria académica, así como su nivel en el idioma; 22 universitarios permanecerán por un mes en Minessota, Idaho e Indiana de la unión americana y cinco de nivel medio superior en Toronto, Canadá.

“Para impulsar a los jóvenes y lograr que sean cada día más competitivos, es necesario ofrecerles mejores oportunidades, en este caso el inglés es preciso para enfrentar más retos y contar con las herramientas necesarias para obtener mejores empleos y, por consiguiente, contribuir al desarrollo económico del municipio, del estado y del país”, dijo el alcalde.

Ríos Velázquez señaló que la administración local les proporcionó el viaje redondo, apoyo para hospedaje y alimentación, trámites migratorios y costo del curso. Además, cada uno recibió un kit de viaje que consiste en viáticos, una maleta, chamarra y laptop.

A sus 18 años Jesús del Carmen Martínez Ochoa ha viajado poco, diversas circunstancias en su vida le han impedido salir, quizá –recuerda- lo más lejos que ha ido es al estado de Hidalgo; sin embrago, como resultado de su destacado desempeño académico y con el programa Becas al Extranjero para Jóvenes de Excelencia del Gobierno de Ecatepec, viajará a Toronto, Canadá, para acceder a una mejor preparación.

Desde los ocho años Jesús sólo cuenta con el apoyo de su madre, por lo que desde los 14 inició su vida laboral en un taller mecánico para contribuir con los gastos de casa; actualmente estudia el quinto semestre de Autotrónica en el Conalep III Ecatepec. Su meta es estudiar Ingeniería Automotriz en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) para ser un profesionista y mejorar las condiciones de vida de su familia.

“Nunca imaginé viajar a otro país, para mí fue una sorpresa cuando me llamó el presidente municipal para decirme que fui uno de los seleccionados de la convocatoria para obtener la beca, ahora podré conocer personas y otra cultura, lo que me motiva a echarle ganas para seguir estudiando y con el apoyo del gobierno mi desarrollo personal será mucho mejor”, dijo.

Este joven y 26 alumnos de nivel medio superior y superior que viven y estudian en Ecatepec viajarán el próximo 13 de noviembre a Canadá y Estados Unidos, con el objetivo de reforzar las cuatro habilidades del idioma inglés que son: hablar, escuchar, leer y escribir e incrementar su desempeño académico y con ello contar con más oportunidades laborales en el futuro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario