Directorio

Directorio

lunes, 10 de octubre de 2016

Arranca en Coacalco la Semana Nacional de la Vacunación



+ El presidente Erwin Castelán llama a padres de familia a aprovechar la jornada de salud

El presidente municipal Erwin Castelán inauguró en la primaria Niños Héroes la “Tercera Semana Nacional de Vacunación”.
El edil de Coacalco de Berriozábal señaló que este tipo de jornadas son muy positivas para que los niños y las niñas se desarrollen en mejores condiciones de salud, más sanos y con menores enfermedades.
Hizo ver que siempre que participan los tres órganos de gobierno con un fin común se ofrecen mejores resultados a la población. Resaltó que existe un numeroso ejército de personal de los gobiernos federal, estatal y municipal para llegar a la mayor población posible con esta campaña de vacunación.
El preside municipal Erwin Castelán hizo un llamado a todos los padres de familia para que no dejen pasar esta oportunidad que ofrece la “Tercena Semana Nacional de Vacunación 2016”.
Por su parte, la presidenta del DIF municipal, Sandra Patricia Santos Rodríguez señaló que la instancia que encabeza está muy en coordinación con los directivos escolares y con otras instancias como la Secretaría de Salud para tratar de abarcar el mayor núcleo de población infantil en este tipo de campañas.
Las Semanas Nacionales de Salud son acciones intensivas de vacunación, se establecieron con el propósito de lograr el control epidemiológico, en un período muy corto, de algunas enfermedades prevenibles por vacunación y disminuir la población susceptible a enfermar.
Cada año se realizan tres Semanas Nacionales de Salud. En ellas no sólo se realizan acciones de vacunación, también de prevención de enfermedades diarreicas y respiratorias, uso de Vida Suero Oral, se brindan suplementos como vitaminas, hierro, ácido fólico y antiparasitarios; además intervienen programas como el de Salud Reproductiva con la prevención de la violencia, del embarazo adolescente, del VIH y de las enfermedades de transmisión sexual.
A efectuarse de aquí al 14 de octubre, la Tercera semana de Vacunación comprende:
-Vacunar con SRP a niñas y niños de nuevo ingreso a la instrucción primaria y a los de 6 años de edad no inscritos en el Sistema Educativo Nacional, que no han recibido la segunda dosis de este biológico.
-Vacunar contra el Virus del Papiloma Humano a niñas de quinto grado de primaria y de 11 años no escolarizadas con primera dosis de la vacuna.
-Vacunar con SR a todos los niños de 1 a 4 años.
Por otro lado, el edil de Coacalco señaló que a todos los planteles escolares que ha visitado les ofrece apoyos en material de mantenimiento, poda, impermeabilización, reparación de sanitarios y demás.
Hizo ver que también se les dona equipos de cómputo y otro tipo de material para mejorar las condiciones académicas de los planteles escolares del municipio, donde se tienen 107 preprimarias, 125 primarias, 68 secundarias, 29 preparatorias y 12 universidades.

No hay comentarios :

Publicar un comentario