Directorio

Directorio

lunes, 26 de septiembre de 2016

Papa respalda a los que marchan contra bodas gay


Envió su solidaridad a los que formaron parte de la marcha contra matrimonios igualitarios. El siguiente paso del Frente Nacional por la Familia es una reunión con el Presidente Enrique Peña Nieto.



Durante la misa dominical en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, el papa Francisco manifestó su apoyo al “compromiso de la Iglesia y la sociedad civil” mexicanas “a favor de la familia y la vida”, mensaje que celebró el cardenal Norberto Rivera durante su homilía en la Catedral Metropolitana.

Además, el sumo pontífice recordó los últimos actos de violencia que han vivido los sacerdotes en el país, en especial por el asesinato de dos presbíteros en Veracruz. “Aseguro mi oración por el querido pueblo mexicano, para que cese la violencia que en estos días ha golpeado también a algunos sacerdotes”, sostuvo Francisco.

Sobre ese tema, Luis Gallego, vocero de la Unión Nacional Cristiana, que se sumó al Frente Nacional por la Familia, dijo a El Financiero que que la movilización por la familia es un suceso histórico pues reunió a cerca de tres mil asociaciones católicas, cristinas y evangélicas, todas desde la sociedad civil, con un objetivo: “manifestar nuestro rechazo a los matrimonios igualitarios”.

Explica que el Frente Nacional por la Familia se ha conformado como un movimiento cívico permanente para exigir la protección de la familia constituida sobre el matrimonio formado por un hombre y una mujer, el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones, y el rechazo a la imposición de la ideología de género por parte del gobierno.

“Uno de los siguientes pasos es mantener este movimiento cívico de forma permanente y expresamos en nuestro manifiesto la solicitud de un encuentro respetuoso con el Presidente de la República, donde nos permita, como a las otras partes lo hizo, expresarle nuestras propuestas”, explica Gallego.



Agregó que la reunión se podría sostener en el mes de octubre, pues ya se ha establecido un diálogo con las autoridades.

Al conocer el respaldo del Papa, el cardenal Norberto Rivera celebró: “Hoy el papa Francisco nos ha llenado de alegría, ha dicho unas palabras que los invito a escuchar, en la Plaza de San Pedro, para que se sientan animados y confortados todos aquellos que están trabajando en favor de la familia”.

Para Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis, lo dicho por el Papa es una forma de unificar criterios ante algunas voces al interior de la Iglesia que no apoyan la defensa del matrimonio natural, es decir, entre hombre y mujer.

No hay comentarios :

Publicar un comentario