Directorio

Directorio

jueves, 29 de septiembre de 2016

NO VAMOS A PARAR HASTA QUE LOS MEXIQUENSES SE SIENTAN TRANQUILOS Y SEGUROS: ERUVIEL ÁVILA




En el Edoméx los delitos de alto impacto han disminuido en 9 por ciento.
Mediante el Plan Tres se han detenido a 17 mil personas presuntos responsables de delitos y faltas administrativas.

Cuautitlán Izcalli, México, 28 de septiembre de 2016.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas reconoció que si bien algunas estadísticas reflejan que se avanza por el camino correcto en el combate a la delincuencia en el Estado de México, los datos son insuficientes porque la gente no quiere saber de porcentajes, de cifras y estadísticas, quiere sentirse segura, por ello se redoblarán los esfuerzos para alcanzar ese propósito.
“La gente lo que quiere es sentirse verdaderamente segura y quiero que sepan que para eso, los mexiquenses vamos a seguir trabajando para tener paz y tranquilidad. Voy a seguir dando el mayor de mis esfuerzos para que tengamos esa paz que ustedes exigen y que ustedes merecen, y que yo estoy obligado, con las diferentes instituciones, a otorgarles a ustedes, porque lo que la gente quiere es tener seguridad en sus calles, en el transporte público, en sus casas”, afirmó.
En el Estado de México, dijo, se impulsa un Plan Estratégico de Seguridad, para fortalecer la reconstrucción del tejido social y combatir a los verdaderos enemigos de la sociedad, que son los delincuentes, lo que ha permitido disminuir la incidencia delictiva, con acciones como la puesta en marcha del Mando Único, y operativos como el Plan Tres (Transporte Estatal Seguro).
Al dar un mensaje con motivo de su Quinto Informe de Resultados, que se difundió por internet y el Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, el gobernador del Estado de México informó que datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública indican que en la entidad se han reducido en un 9 por ciento los delitos de alto impacto, como robo con violencia y homicidio doloso.
Además, el Edoméx se ubica en la posición 17 a nivel nacional en la tasa de delitos por cada 100 mil habitantes y en el último año disminuyó en 17 por ciento el robo con violencia y en 6.5 por ciento el robo de vehículos.
Eruviel Ávila precisó que a la fecha, 119 de los 125 municipios mexiquenses se han sumado al Mando Único, estrategia de seguridad donde la Policía Estatal asume el control de las acciones de seguridad en los municipios, con operaciones conjuntas donde se homologan procedimientos, enfocados a la prevención y la inteligencia. Asimismo, se prepara el equipamiento y a implementación de Planes Integrales de Seguridad en Ecatepec, Toluca y Metepec.
Detalló que se implementó el Programa para Disminuir la Incidencia Delictiva en Chimalhuacán, Ecatepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tecámac, Tlalnepantla, Tultitlán y Valle de Chalco, que son los ocho municipios con mayor índice de delitos de alto impacto, y en los cuales se establecieron Grupos Tácticos de Operación que realizan estudios de inteligencia, para realizar operativos y acciones de acuerdo a las necesidades de cada localidad.
El mandatario estatal destacó que a través del Plan Tres, Transporte Estatal Seguro, se han detenido a 17 mil presuntos responsables de delitos y faltas administrativas, se han decomisado más de mil armas de fuego y blancas, así como más de 300 kilogramos de drogas. Resultado de esta estrategia, el delito de robo en transporte tuvo una disminución del 5 por ciento, en comparación al año pasado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario