Directorio

Directorio

domingo, 4 de septiembre de 2016

No pagan agua el 70% de los habitantes Cuautitlán Izcalli



A mediados del mes de agosto, la Dirección de Comercialización de OPERAGUA comenzó procesos de ejecución fiscal para usuarios habitacionales, comerciales e industriales que tienen fuertes rezagos en sus cuentas de agua, y es que, de los casi 150 mil usuarios de este servicio, más de 98 mil presentan algún tipo de atraso en el pago de dicha prestación.
Durante la campaña de descuentos del presente año se recaudaron 62 millones 630 mil 453 pesos, siendo los vecinos de la colonia Atlanta quienes más se acercaron a la dependencia para regularizar su situación.
El titular de la Dirección de Comercialización, Jonathan Vieyra Ramírez, indicó que la cifra representa cerca del 70% del padrón de usuarios, con un adeudo total superior a los 3 mil 300 millones de pesos. Señaló que a pesar de la campaña implementada para la condonación del 100% en multas y recargos de 2015 y del 50% para el 2014 y años anteriores sólo se acercaron 4 mil 500 usuarios con la intención de regularizar su situación.
De acuerdo con datos de OPERAGUA entre las comunidades que presentan mayor rezago en pagos están Granjas Lomas de Guadalupe, Infonavit Norte, Jardines de la Hacienda Sur, San Francisco Tepojaco, Hacienda del Parque, y Urbi Quinta Montecarlo.
OPERAGUA exhorta a los usuarios a realizar el pago correspondiente a los servicios que reciben de este organismo de manera oportuna, a fin de evitar restricciones en el suministro de agua potable y otras sanciones.


No hay comentarios :

Publicar un comentario