Directorio

Directorio

domingo, 4 de septiembre de 2016

México se fue de Trump-a con su visita



Por: Samanta Estefanía Silva Estrada. Estudiante de Derecho Internacional por la Universidad Autónoma del Estado de México.
El Miércoles 31 de Agosto del presente año, el candidato a la presidencia de la casa blanca del partido republicano, Donald Trump, visito el Estado Mexicano, nosotros nos preguntaremos ¡por que? ¡Cuál es la finalidad ? Que gana el gobierno mexicano con esta visita?. Las respuestas a estas interrogantes son generadoras de gran polémica puesto que, a mi parecer seguimos con hipotéticas respuestas lanzadas al aire, que nuestro presidente no es capaz de esclarecer completamente.
El presidente de la República Enrique Peña Nieto, ha sido criticado duramente por medios de comunicación y por la sociedad en general, ya que muchos de nosotros creemos que ha sido un insulto dicha visita a nuestro país, si bien sabemos las elecciones para el nuevo presidente de los Estados Unidos de Norte América están próximas y en mi opinión la visita es netamente estratégica para el desarrollo de la candidatura del señor Donald Trump, para ganar los votos de nuestros compatriotas mexicanos e hispanos en general que residen en los Estados Unidos.
Por lo tanto, alguien como el señor Donald Trump, que en los últimos meses se ha dado a la tarea de despreciar, insultar, humillar en un sin número de veces a nosotros los mexicanos, como es entonces que nuestro Presidente, como el mismo lo menciono en un importante noticiero “mi única responsabilidad como presidente es cuidar a los mexicanos y velar por México” haya extendido esta invitación al candidato a la casa blanca para hablar de diversos temas que convergen a ambos países sin pena ni gloria.
En la conferencia, nuestro presidente enfatizó que en la conversación privada con Trump, respecto al tema del muro en la frontera, nuestro gobierno no daría ni un peso para la construcción de este, y posterior a esta declaración Trump declara en el Estado de Arizona que el muro será netamente financiado por el Estado Mexicano. ¡Entonces señor presidente quien dice la verdad?
Otros puntos abordados en la conferencia del pasado miércoles, fue el tema del Tratado de Libre comercio, en el cual Trump había mencionado con anterioridad la cancelación del mismo, ahora solo mencionó el hecho de modificarlos para que los países miembros estuvieran en igualdad de condiciones.
Sin embargo no podemos hacer a un lado el hecho de que el tratado de libre comercio ha sido generador de provechos y mayores beneficios para Estados Unidos ya que ellos han podido exportar a nuestro país de una manera más libre y por ende generar grandes ganancias para ellos, sin embargo México tiene la otra cara de la moneda ya que los controles de calidad para poder exportar al país vecino se ven interrumpidos por todas las trabas que su gobierno implementa para poder concluir con estos actos de “libre comercio”.
Entonces, tenemos una visita a ojos vistos amistosa por el candidato Donald Trump el cual en su discurso hace manifiesto de las ventajas que su gobierno puede traer para México y hasta su actitud se muestra completamente pacífica para con nosotros, pero espero que nuestro Presidente, la sociedad comprendida dentro de territorio mexicano así como residentes en Estados Unidos, no favorezcamos ni olvidemos en ningún momento los agravios llenos de insultos que Donald Trump ha manifestado cientos de veces, y que en México como en Estados Unidos votemos por candidatos que realmente lo merezcan, por que sin duda el errar en esas cuestiones puede salir muy caro.







No hay comentarios :

Publicar un comentario