Directorio

Directorio

domingo, 18 de septiembre de 2016

Mejoran abastecimiento de agua potable en fraccionamientos de Tultepec



Con una inversión municipal aproximada de 100 mil pesos, se puso en funcionamiento la subestación del pozo de bombeo de agua potable El Dorado I, que será alimentado con un transformador de 150 kw, en beneficio de más de 4,000 habitantes de cuatro fraccionamientos, lo que evitará el desperdicio del vital líquido.
Eduardo Alonso Vicenteño Sánchez, Tercer Regidor, a cargo de la Comisión de Agua Potable, informó que Tultepec cuenta con cuatro pozos de agua en la zona de fraccionamientos.
Uno de ellos en El Dorado I, otro en el Dorado II, en Hacienda del Jardín II y en El Bosque; los cuales dan servicio a los fraccionamientos de La Antigua, Paseos I y II, los dos dorados, las dos haciendas y El Bosque.
Explicó que el pozo del fraccionamiento El Dorado I, estaba fuera de operación, lo que obligaba a bombear agua del pozo El Bosque para abastecer a El Dorado I, pero cuando fallaba ese pozo, se tenía que canalizar agua de Hacienda II para abastecer El Dorado, lo que implicaba menor presión y desperdicio de agua.
“Llevar agua de un lado a otro representaba realizar interconexiones entre las líneas de distribución entre un pozo y otro, lo cual provocaba desperdicio del vital líquido y menor presión en la distribución en las comunidades de la zona”.
Aseguró que este problema quedó resuelto con los trabajos realizados en el pozo de El Dorado I, lo que permitirá brindar el servicio a los fraccionamientos de La Antigua y El Bosque, sin necesidad de echar manos de otros pozos.
Eduardo Vicenteño Sánchez, informó que el pozo reparado está ubicado en El Dorado I, en la parte posterior del módulo de vigilancia, en el que se realizó una interconexión que le faltó realizar a la empresa GEO, porque no alcanzó a energizar, por lo que el Ayuntamiento realizó los trabajos de conectar a media tensión este pozo para brindar un servicio digno de agua potable en la zona.


No hay comentarios :

Publicar un comentario