Directorio

Directorio

lunes, 5 de septiembre de 2016

La Voluntad Decisiva del Estado.


Magaly Martinez Mendoza
Colaboradora del Mexiquense y estudiante de Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Autónoma del Estado de México.


Para dar un mejor entendimiento de la importancia del Parlamentarismo, comenzare dando una breve explicación al inicio de cada palabra para después dar paso a un desarrollo más técnico.
En México el régimen parlamentario es un Sistema de Gobierno, y tiene Forma de Estado, en el que la elección del poder ejecutivo emana del legislativo yes el mayor nivel coordinador de los tres poderes de la unión, legislativo, Ejecutivo y judicial.

En nuestro régimen parlamentario y de niveles de gobierno se da la constante persistencia a diario de una ideología global apuntando a un avance como país y mostrando lo que como mexicanos nos hace ser, nuestra cultura y aprovechamiento de ella.

“y nuestro sistema parlamentario”,lo tenemos como Modelo de Estado, es el más extendido en el mundo capitalista y propio de democracias representativas por que en México la voluntad popular en las elecciones son directas,losvotantes en las elecciones eligen directamente entre candidatos a un cargo público “sin intermediación por parte de otra persona u órgano”.

Dentro de las características del Sistema Parlamentario los miembros del gabinete son también miembros del parlamento.
El gabinete está conformado por el jefe de gobierno y del partido mayoritario,o por la coalición que forme la mayoría parlamentaria, y a su cargo estarán las secretarías de Estado, el Procurador General de la República y el Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, nombrados por el presidente a partir de su toma de posesión.
Los miembros del parlamentoson la cámara o asamblea legislativa, nacional o regional con 300 diputados electos según el principio de votación mayoritaria relativa, mediante el sistema de distritos electorales uninominales, propia del sistema parlamentario.


También es importante mencionar que el poder ejecutivo es doble en México tenemos a el jefe de estado y un jefe de gobierno, en el gabinete existe una persona que tiene supremacía y que se le denomina Primer Ministro que se puede desempeñar dentro del poder judicial de la federación y la suprema corte de la nación se compuesta por once ministros.
La subsistencia del gabinete se dara siempre y cuando cuente con el apoyo de la mayoría parlamentaria la administración pública está encomendada al gabinete, que se encuentra sometido a constante supervisión del parlamento y existe entre Parlamento y gobierno un mutuo control.
La importacia de tener el conocimiento de como funciona el prarmentarismo en mexico,es por que es la voluntad decisiva del estado. Mediante un organo colegiado elegido por el pueblo, con base al

No hay comentarios :

Publicar un comentario