Directorio

Directorio

domingo, 11 de septiembre de 2016

Juan Medina invita a la Semana Nacional del Emprendedor del 3 al 8 de octubre



El Cuarto Regidor del Ayuntamiento de Ecatepec de Morelos Licenciado Juan Medina Hernández Presidente de la Comisión de Empleo Desarrollo y Fomento Económico acudió en representación del alcalde Municipal Licenciado Indalecio Ríos Velázquez a las Instalaciones del TESE (Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec) a la Semana Nacional del Emprendedor el cual se llevara del 3 al 8 de Octubre parte de la Secretaria de Economía, SEP, INADEM, en donde apoya la creación y la expansión de tu negocio ante la presencia del Licenciado Sergio Mancilla Guzmán, Director General del TESE , Licenciado Enrique Edgardo Jacob Rocha Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, Ildefonso Guajardo Villarreal Secretario de Economía, Dr. Raúl Ángel Otero Díaz Director de Desarrollo Social entre otros.

Esta conferencia se llevó ante más de 200 alumnos en el auditorio de dicha Institución Educativa en la que se comentó que para la edición 2016, que se realizará en la Expo Santa Fe del 3 al 8 de Octubre, se esperan más de 80 mil asistentes. El tema central son “Las Industrias del Futuro”, tales como aplicaciones móviles, nuevas oportunidades de negocio: Educación y Almacenaje de Datos en la Nube, Energías Limpias, Viviendas Sostenibles y Domótica, Nanotecnología y Robótica, Aplicaciones Móviles y Ciberseguridad, Inteligencia Artificial, Ciencia y Medicina Personalizada, Vehículos Autónomos, Viajes Privados al Espacio y Turismo entre otras.
Durante su intervención, el Secretario Ildefonso Guajardo expresó que el esfuerzo de la sociedad civil nos debe inspirar a todos porque ahí está la capacidad de cambio de un país “para poder construir lo que se empieza a vislumbrar, que es impulsar al talento emprendedor”.
Por su parte, Enrique Jacob Rocha señaló que este año se reforzará la estrategia para incrementar la asistencia de emprendedores de todo el país. Dio a conocer que en 2015 se superó la meta de lograr que el 20 por ciento de los asistentes correspondieran a otros estados. Entre los estados con mayor asistencia en la edición del año pasado se encuentra el Estado de México, seguido de Hidalgo, Puebla y Morelos.
Durante su visita los asistentes, a través de 13 ecosistemas temáticos, podrán tener acceso a diversas opciones de financiamiento, mentoría, asesoría, fondos de inversión; realizar actividades que los ayuden a lograr la internacionalización y expansión de sus empresas; conocer todo sobre micro franquicias y cómo emprender a través de este modelo de negocio.
Los asistentes deben registrarse en www.semanadelemprendedor.gob.mx, donde también podrán encontrar más información del evento.
Al concluir el evento el edil comento que es muy grato contar con este tipo de proyectos los cuales se llevaran para que varios jóvenes emprendan algún tipo de negocio o beneficio para desarrollarlo ante toda la sociedad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario