Directorio

Directorio

martes, 13 de septiembre de 2016

Entrega Erwin Castelán uniformes y equipos a policías de Coacalco





+ Además, el presidente municipal informa que se premia con bonos en efectivo a policías con buen desempeño
Con la finalidad de profesionalizar a los elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Coacalco, el presidente municipal Erwin Castelán entregó 600 uniformes con sus equipos respectivos de “Primer Respondiente”.
Asimismo, el edil de Coacalco de Berriozábal dio a conocer al igual que se aplica en forma estricta sanciones que llegan al despido de malos elementos, también se estimula y se premia con bonos económicos a los uniformados destacados.
Entrevistado al respecto, el comisario de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial, Gerardo López Arredondo, resaltó el apoyo que brindan el presidente municipal, la síndico y los regidores a la corporación policiaca, misma que cuenta con una fuerza de 470 policías.
“Con la dotación de los uniformes y los kits se contribuye de manera importante a la profesionalización de los policías, lo que se complementa con diversas acciones como la capacitación permanente y los bonos económicos por buen desempeño”, dijo el comisario.
Y señaló que los distintos operativos que se realizan, se incrementarán con la finalidad de que los ciudadanos de Coacalco se sientan más seguros.

En cuanto a las detenciones que se han dado en fechas recientes producto de los diversos operativos policíacos realizados, el funcionario del gobierno municipal de Coacalco de Berriozábal dijo que se en las últimas tres semanas se han logrado 30 detenciones de alto impacto.
La lucha contra la delincuencia, agregó, es frontal, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos para que denuncien y contribuyan a tener un Coacalco más seguro.
Los kits entregados por el presidente municipal Erwin Castelán constan de una cámara fotográfica de 20 mega pixeles, una lámpara, una bolsa maletín, un block, marcadores, una cinta métrica, rollos de banderas amarillas, entre otros instrumentos que sirven para resguardar la escena del crimen.
El kit responde a los lineamientos del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio. Los elementos de la policía municipal de Coacalco han sido capacitados para resguardar la escena del crimen, con la finalidad de que se mantenga sin alteraciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario