Directorio

Directorio

lunes, 12 de septiembre de 2016

DOMADORES DE FUEGO MARAVILLARON A 30 MIL PERSONAS



Con gran éxito se celebró la primera edición del Festival Domadores de Fuego, gran fiesta familiar, donde se combinó el folklor de la música mexicana con la magia de la pirotecnia, identidad y renombre de Tultepec, dentro y fuera de las fronteras de México.

El espectáculo fue posible gracias a las gestiones del diputado federal Omar Ortega Álvarez, quien logró captar recursos de la federación a través de la Secretaría de Cultura quienes en coordinación con el Ayuntamiento local, promovieron este festival con el objetivo de difundir el arte que da identidad a Tultepec, y le ha ganado el mote de Capital de la Pirotecnia en México.
Al dar la bienvenida a miles de asistentes, el alcalde Armando Portuguez Fuentes reconoció y agradeció las gestiones del diputado Federal Omar Ortega por hacer posible el Primer Festival de Domadores de Fuego, con el objetivo de mostrar la riqueza cultural de Tultepec, encaminándolo a convertirse en Pueblo con Encanto o Pueblo Mágico.
La fiesta a la que asistieron cerca de 18 mil personas el pasado sábado, inició con la agrupación, Banda La Saucera, representantes del género regional sinaloense, quienes hicieron cantar y bailar al público asistente en la explanada municipal.
En esta primera edición, Los Domadores de Fuego fueron: Pirotecnia Olivares, de Agustín Olivares, segundo lugar en la Feria Nacional de la Pirotecnia (FNP) 2010, y tercero en 2016; Pirotecnia Rojas de Onésimo Rojas, primer lugar de la FNP 2014. El Barrilito, de Ricardo Solano, tercer lugar en la FNP 2011.
También participaron Luna Pirotecnia, de Juventino Luna Rodríguez, empresa con 95 años de antiguedad; y Pireemar, de Manuel Reyes, con más de 150 años, cuatro generaciones dedicadas a la pirotecnia, primer lugar en la FNP 2011, segundo lugar en 2012 y primer lugar en 2015; que los han hecho merecedores de reconocimientos nacionales e internacionales.
El lanzamiento de un globo de cantolla marcó el inicio de la quema de los tres castillos de torre alusivos al Primer Festival Domadores de Fuego, al ritmo de la canción México en la Piel, en voz de Luis Miguel, ante las miradas de asombro de las miles de familias presentes que hicieron de éste, un espectáculo en armonía familiar.
La gran celebración continuó el domingo con el Ballet México Folklórico de Tultepec, con 30 años de trayectoria artística, y con la agrupación vocal Mariachi Los Mexiquenses.
Enseguida se presentó el Mariachi Vargas de Tecalitlán, bajo la dirección de Rubén Fuentes y Carlos Martínez, quienes interpretaron lo mejor de la música mexicana y un popurrí con canciones de Juan Gabriel a manera de homenaje.
La primera edición de Los Domadores del Fuego, concluyó ante la presencia de 12 mil asistentes, al ritmo del piromusical Violín Huapango y El Son de la Negra, y como colofón, la elevación de decenas de globos de cantolla que iluminaron el cielo e invitaron al público el próximo año, a una edición más de esta fiesta con la que se promueve la magia de la pirotecnia.



No hay comentarios :

Publicar un comentario