Directorio

Directorio

martes, 13 de septiembre de 2016

De casi $19 mil mensuales la reducción al salario del gobernador del Edoméx



Toluca, México, 13 de septiembre de 2016.- Con respecto a la nota difundida por el diario Milenio, y replicada por otros medios, donde se asegura que el gobernador Eruviel Ávila Villegas y su gabinete se redujeron en 250 pesos su salario, el Gobierno del Estado de México aclara que dicha cantidad corresponde en realidad a un incremento en el pago de sus cuotas mensuales por concepto de seguridad social al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).
Desde 2013, el gobierno mexiquense dio a conocer diversas medidas de austeridad y disciplina presupuestal, entre las que resalta la reducción de los salarios del gobernador, secretarios y subsecretarios. Por ejemplo, en estos cinco años de administración, las percepciones del gobernador Eruviel Ávila Villegas han disminuido en 18 mil 902 pesos mensuales; es decir, 226 mil 824 pesos anuales.
Adicional a estas medidas, se implementaron procesos de trabajo por medio de sistemas electrónicos o de internet que disminuyen el uso de papel y, por ende, el gasto en este tipo de suministros. Otra acción fue la eliminación del pago de celulares para mandos medios y superiores, así como combustible de vehículos de asignación directa.
De esta manera, en el Gobierno del Estado de México se ejerce un presupuesto transparente y responsable, con una clara tendencia social, ya que 8 de cada 10 pesos del gasto programable se destinan a educación, salud, programas sociales y de seguridad, en beneficio de los mexiquenses.

No hay comentarios :

Publicar un comentario