Directorio

Directorio

martes, 13 de septiembre de 2016

CES realiza operativo de verificación de empresas de seguridad privada



Toluca, México, 13 de septiembre de 2016.- En continuidad a las acciones para regular el servicio de empresas de seguridad privada que operan en el Estado de México, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), presentó ante las autoridades correspondientes a 11 guardias que incumplían con la normatividad establecida en la materia.

A través de la Dirección General de Asuntos Jurídicos y uniformados de la Fuerza Especial de Seguridad (FES), se realizaron de manera simultánea los operativos de verificación al sector en municipios de los Valles de México y Toluca, quedando a disposición de la autoridad federal tres personas y ante el fuero común ocho más.

Igualmente, se aseguraron cuatro armas de fuego, dos automóviles y seis motocicletas.

Las medidas tienen como objetivo detectar a las empresas que no cuentan con el permiso de funcionamiento estatal que otorga la CES, o que incumplan las condiciones de operación, usando elementos no contemplados por la Ley que rige este servicio.

Las irregularidades cometidas con frecuencia por las empresas de seguridad privada y que seguirán siendo sancionadas por la CES son: uso de tumba burros, torretas, sirenas y otros aditamentos en vehículos que los asemeje a patrullas oficiales; y uso de uniformes similares a los empleados por las fuerzas federales.

En esta ocasión, estos operativos fueron desplegados en los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Naucalpan, Tlalnepantla, Coacalco, Toluca, Metepec, Lerma y San Mateo Atenco.

Con estas acciones, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana mantiene su compromiso con la sociedad de regular el servicio de empresas de seguridad privada para contar con mexiquenses mejor protegidos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario