Directorio

Directorio

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Cambios en el Gabinete de EPN


Tras la renuncia de Luis Videgaray, el presidente EPN designó nuevos titulares en Hacienda y Sedesol



Foto: Presidencia de la República


El presidente Enrique Peña Nieto nombró a José Antonio Meade Kuribreña como nuevo secretario de Hacienda y Crédito Público, tras aceptar la renuncia de Luis Videgaray.

Meade Kuribreña, fue secretario de Desarrollo Social del 28 de agosto de 2015 al 6 de septiembre de 2016; lo releva Luis Enrique Miranda Nava, quien fungió como subsecretario de Gobernación.


El jefe del ejecutivo hizo un reconocimiento a la destacada labor de José Antonio Meade Kuribreña al frente de la Sedesol y, a su vez, reconoció la amplia experiencia de en materia de finanzas públicas de quien, a partir de hoy, tendrá como responsabilidad principal presentar al Congreso de la Unión la iniciativa de Ley de Ingresos y el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2017.
Al doctor Meade encomiendo el proyecto de paquete económico 2017, que deberá contribuir a la consolidación de las finanzas públicas, logrando, por primera vez en muchos años, un superávit primario […] Segunda indicación, deberá continuar con la aplicación de medidas de responsabilidad fiscal, a fin de contener y estabilizar el crecimiento de la deuda del sector público [] El esfuerzo necesario para estabilizar la actividad macroeconómica deberá ser a cargo de un ajuste en el gasto público de la federación, es decir, le tocará al Gobierno de la República apretarse el cinturón , no a las familias ni a las empresas de México, con esto me comprometo a que no habrá aumentos ni nuevos impuestos a los existentes”, señaló el presidente EPN.
Meade Kuribreña estuvo al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores del 1 de diciembre de 2012 al 27 de agosto de 2015.

El nuevo secretario de Hacienda ya había estado al frente de la SHCP del 9 de septiembre de 2011 al 30 de noviembre de 2012, durante la administración del expresidente Felipe Calderón Hinojosa.


No hay comentarios :

Publicar un comentario