Directorio

Directorio

jueves, 22 de septiembre de 2016

BAJA INCIDENCIA DELICTIVA EN TULTEPEC CON RELACIÓN A 2015


En el marco de la Quinta Sesión Municipal del Consejo de Seguridad Ciudadana, el Comisario Pablo Tapia Almaraz, informó que bajo la incidencia delictiva con relación al mismo periodo de 2015, de acuerdo con datos recopilados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Ante presidentes del COPACI y Delegados de más de 40 comunidades, precisó que la incidencia de casos de robo común en todas sus modalidades de enero a agosto de 2015 fue de 364; en el mismo periodo de este año bajó a 272; con relación al robo de vehículos pasó de 218 a 197; y por robo a transeúnte, de 40 a 11.
“Para promover una mayor proximidad social, se estableció un Modelo Operativo por Sector, sustituyendo el modelo anterior de servicios, nombrando a un mando de Sector, así como a Comandantes de Turno, promoviendo al mismo tiempo la coordinación con autoridades auxiliares y vecinos”, dijo.
El Comisario aseveró que para tener una mayor coordinación con la ciudadanía, el 26 de agosto se creó el Comité de Fiestas Patronales, con el objetivo de promover acciones previas, durante y después de los eventos que se desarrollen dentro de la comunidad, y así garantizar la seguridad de los asistentes.
Para ello se continúan celebrando reuniones con vecinos de diversas comunidades y delegaciones para escuchar las inquietudes de la ciudadanía, a fin de fortalecer la presencia policial de manera más coordinada en las zonas consideradas de riesgo.
Pablo Tapia Almaraz informó que derivado de recursos federales en coparticipación del Ayuntamiento, fueron capacitados 80 elementos y 20 más están en ese proceso, en habilidades y competencias de su quehacer diario, por parte del Instituto Mexiquense de Seguridad y Justicia del Estado de México.
Aseguró que fue capacitado todo el personal de Seguridad Ciudadana, con constancias que lo acreditan, en cursos del Plan Estratégico Nacional, Taller del Primer Respondiente y Curso de Competencias Básicas Policiales.
Dio a conocer que en lo que va de este mes, 112 elementos de la corporación están realizando evaluaciones con la finalidad de observar sus conocimientos generales, los cuales se tomarán en consideración para la promoción y ascensos que tiene proyectados la institución.
En cumplimiento a la dotación de uniformes al menos una vez por año, al total de los elementos le fueron entregados 2 pares de botas tácticas, 2 pantalones tipo comando, 2 camisolas con insignias bordadas del Ayuntamiento y 2 gorras con insignia bordada; así como de 65 chalecos balísticos nivel III, con la finalidad de mejorar sus condiciones de seguridad.
Los elementos también fueron equipados con un Kit de Primer Respondiente con cámara, a partir de la entrada en vigor del nuevo Sistema Penal Acusatorio, para cumplir con las nuevas obligaciones de cadena de custodia y salvaguarda y recolección de indicios.
Este semestre se consideró el ingreso de la segunda generación de la Academia de Tultepec, en la que mediante los protocolos nacionales fueron capacitados 16 cadetes que ahora integran la fuerza policial, además de que ya está considerada la tercera generación en la que se proyectan 30 nuevos elementos.
Finalmente, el Comisario Pablo Tapia Almaraz, hizo un llamado a fortalecer la cultura de la denuncia e informó que la presente administración reactivó 68 cámaras de video vigilancia municipal ubicadas en puntos estratégicos del territorio, a efecto de incrementar el servicio a la ciudadanía


No hay comentarios :

Publicar un comentario