Directorio

Directorio

lunes, 19 de septiembre de 2016

Ana Lilia Herrera Anzaldo…orgullosamente formada en Ecatepec




Por Juan Manuel Padrón Lara
Director General de periódicos MEXIQUENSE.

Pocos o nadie saben o comentan que la ahora Secretaria de Educación del gobierno del estado de México y Senadora de la republica con licencia, creció y se formó en Ecatepec a donde llegó muy pequeña con su familia
Esta es una breve platica que el reportero sostuvo, con ella durante la conmemoración del 26º aniversario de la fundación del Tecnológico de Estudios superiores de Ecatepec.
Me platica de manera cordial…

En la colonia Jardines de Morelos, la familia Herrera Anzaldo, ubicó su hogar, donde procrearon cinco hijos, siendo precisamente la maestra Herrera Anzaldo la mayor de todos.

Platica, con un dejo de gran emoción, “me encantaba andar en bicicletas con mis amigas y amigos por que en aquella época, había muchas zonas boscosas; refiere; remitiéndose a su niñez y adolescencia.

Estudio en la escuela primaria de la colonia llamada “24 de febrero” en honor a la bandera mexicana y la secundaria en Santa María Tulpetlac, en la Escuela Secundaria Técnica ESTIC No. 056, “José Antonio Torres “- ...

Se remota a años atrás cuando dice, “Viajaba en los transportes colectivos como todos los hacen en Ecatepec hasta dos horas hasta el metro Indios Verdes. Y recorría toda la línea del metro hasta llegar a CU.”
Posteriormente estudie en el CCH Azcapotzalco…y en la UNAM, Ciencia de la comunicación, recuerda…al reportero
De su padre, dice que aprendió la pasión por la lectura, aprenbdi algo muy importante que es la honradez, la honestidad.

De su mamá la califica como su heroína personal, una mujer muy fuerte, una madre cariñosa la que ha vivido momentos difíciles, pero una madre muy fuerte que te empuja que te motiva,
Soy una mujer creyente, que acepta que dios te permite, tener fortaleza y ser también agradecida.
Tener un hijo, te cambia la vida, creo que es el sentimiento más poderoso que puede haber, les una bendición y es algo que disfruto enormente porque redescubres el mundo a través de sus ojos.
Mis tiempos libres son los que disfruto con mis hijos …
Yo estudie siempre en las escuelas publicas…

– Ana Lilia es una mujer de trabajo, madre de familia, Principalmente porque soy una mujer de resultados, donde he tenido una responsabilidad; he entregado buenos resultados


--------------------------
Antecedentes profesionales

De 1999 a 2000 Fue coordinadora de Comunicación Social del Estado de México De 2000 a 2002 fungió como secretaria técnica del Consejo Estatal de Población (COESPO) del

Estado de México, durante la gestión de Arturo Montiel Rojas. De 2002 a 2005 fue Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México.

2005 dirigió el Instituto Mexiquense de la Mujer y presidió el CDE del PRI en el Estado de México. De 2006 a 2009 Se desempeñó como diputada local en la LVI Legislatura del congreso del Estado de México. De 2009 a 2012 presidio el municipio de Metepec, Estado de México.

Actualmente se desempeña como Senadora, bajo el principio de mayoría relativa en la LXII Legislatura, su gestión esta prevista para el periodo 2012 - 2015.





No hay comentarios :

Publicar un comentario