Directorio

Directorio

martes, 2 de agosto de 2016

Uso de celular, causa del 35% de accidentes viales




En temporada de vacaciones y decembrina es cuando más aumentan: VTM.
Aproximadamente un 35 por ciento de los accidentes viales y carreteros son causados por distracciones, en donde la principal es el uso de teléfono celular al contestar mensajes y llamadas, chatear o revisar GPS, comentó el director general del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (CEVECE), Víctor Torres Meza.

El funcionario de la Secretaría de Salud en la entidad dijo que la temporada de vacaciones de verano y la decembrina es cuando más presentan ese tipo de percances.

En cifras, Torres Meza detalló que los accidentes viales se producen en mayor medida por distracciones de los automovilistas, asociadas a la utilización de dispositivos electrónicos y tecnológicos.

Destacó que bastan segundos para propiciar un incidente, ya que al tratar de responder telefonemas, mensajes de WhatsApp o revisar redes sociales podría cobrar vidas, generar algún tipo de discapacidad o lesiones graves.

Otras de las causas relacionadas con los percances vehiculares, mencionó, es el consumo de alcohol, con cerca de 30 por ciento, porque se pierde la pericia al manejar.

Porcentaje similar, agregó, se atribuye a problemas en la infraestructura carretera o de comunicación en las ciudades por donde se transite, así como a los conflictos de tipo mecánico por no revisar los vehículos o por una falla en particular.

A ese listado, sumó el no respetar los señalamientos viales, el más frecuente es rebasar los límites de velocidad, así como a no respetar los señalamientos viales.

Los periodos de mayor incidencia de los accidentes automovilísticos, precisó, son las vacaciones de verano por el flujo vehicular en las autopistas, así como los días de asueto de Navidad y fin de año, debido a los festejos por temporada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario