Directorio

Directorio

miércoles, 3 de agosto de 2016

Tortilla al alza; se cotiza ya en 14 pesos en el valle de Toluca

Los negocios buscan la manera de mantener los precios debido al gasolinazo


Algunas tortillerías todavía ofrecen su producto a 13 pesos por kilo, pero son altas las probabilidades de que suban sus precios.

"Definitivamente el precio del kilogramo de tortilla ya se movió, no hubo manera de contenerlo y la gran mayoría de los negocios lo está dando en 14 pesos".

Esto expresó Nemesio Figueroa Rojas, presidente de la Cámara de la Industria de la Masa y la Tortilla en el valle de Toluca, y añadió que: "todo mundo está buscando la manera de hacer sus ajustes de manera individual", no hubo manera de sostener el precio pues al "gasolinazo" ahora sigue este aumento a la luz, indicó.

Los ajustes se están dando en todos los negocios del ramo, si alguien se quedó con el anterior precio de 13 pesos por kilo va a terminar cerrando, advirtió.

Ya se está vendiendo en la gran mayoría de los negocios en 14 pesos y si quedan todavía de 12 o 13 pesos el kilogramo, son contados, abundó.

Mencionó que las micro y pequeñas empresas, como son las tortillerías, resultan las más afectadas por todo lo que ha subido, no dudo que suba el pan y la carne que ya de por sí es cara, explicó el dirigente empresarial.

Indicó que adicionalmente no hay congruencia entre los salarios y el costo de la vida, afectado ahora por estos incrementos.


No hay comentarios :

Publicar un comentario