Directorio

Directorio

jueves, 4 de agosto de 2016

TLALNEPANTLA SEDE DEL ABANDERAMIENTO DE ADULTOS MAYORES RUMBO A LOS JUEGOS NACIONALES




La alcaldesa Denisse Ugalde Alegría acompañó a la presidenta del Sistema DIF del Estado de México, Isis Ávila Muñoz, en la ceremonia de abanderamiento del contingente estatal que participará en los juegos nacionales para adultos mayores, evento al que asistieron representantes de todos los municipios mexiquenses.
La presidenta municipal enfatizó que a través de diversas políticas públicas, en Tlalnepantla se sigue el ejemplo del gobernador Eruviel Ávila Villegas, promoviendo acciones que les permitan a las personas de la tercera edad acceder a estilos de vida saludables y con ello una mejor calidad de vida.
Ante la directora del DIFEM, Carolina Alanis Moreno, así como de representantes del gobierno federal y estatal, Ugalde Alegría reiteró su apoyo a los 145 adultos mayores de Tlalnepantla que participarán en dichos juegos y se comprometió a dar continuidad a los programas que se llevan a cabo para fomentar su desarrollo integral.
Resaltó que en este mes del Abuelo, el DIF Municipal realizará jornadas médico asistenciales, así como actividades culturales y deportivas para festejar a quienes con su experiencia y conocimiento inculcan valores a las nuevas generaciones.
“Los adultos mayores ocupan un lugar prioritario para el gobierno local, pues ellos son los forjadores de Tlalnepantla y es fundamental que generemos más y mejores oportunidades de desarrollo y fuentes de empleo que les garanticen mejores condiciones de vida”, apuntó Denisse Ugalde.
Informó que con la suma de esfuerzos del gobierno federal y estatal, 19 mil tlalnepantlenses son beneficiados con la pensión para adultos mayores, se han efectuado 31 jornadas médico asistenciales, se entregaron 100 aparatos auditivos y 33 apoyos, entre sillas de ruedas, bastones y andaderas.
Así también, la presidenta municipal anunció que se continúa trabajando en la rehabilitación del inmueble en el que se ubicará la Unidad de Desarrollo y Educación para la Tercera Edad (UNIDE), en la que actualmente 375 personas se capacitan en áreas de salud, humanidades, cultura, deporte, ciencias ambientales, tecnología, turismo, idiomas y actividades físicas.
En este sentido, la directora del DIF local, Gabriela Alejandra González Ruiz, destacó que la institución que encabeza diariamente se ocupa de los adultos mayores, generando políticas públicas que favorezcan a este sector de la población.
“Nos ocupamos de nuestras personas de la tercera edad porque queremos que vivan más, que disfruten y que tengan una vida saludable”, concluyó González Ruiz.

No hay comentarios :

Publicar un comentario