Directorio

Directorio

lunes, 1 de agosto de 2016

SEP capacitará a maestros que reprueben evaluación

No se trata de afectar a los docentes, advirtió el titular de la SEP, Aurelio Nuño; anunció inversión de mil mdp para mejoras a 750 planteles en Nayarit


El titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer (Foto: Especial)

CIUDAD DE MÉXICO

La reforma educativa significa llevar educación de calidad a niños y jóvenes, así como tener mejores espacios y profesores, resaltó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer.
Por ello es que los maestros que no aprueben la evaluación educativa serán capacitados para efectuar un nuevo examen y no perderán empleo ni prestaciones, reiteró en el marco de la entrega de certificados del Programa Especial de Certificación, del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).
No se trata de afectar a los maestros sino de capacitarlos para que sean mejores y ganen más, como lo demuestran aquellos docentes que reciben un incremento salarial por destacar en la evaluación.
La educación transforma vidas, familias y al país, subrayó ante centenares de personas reunidas en el Recinto de la Feria de Tepic, donde indicó que para alcanzar una educación de calidad se requieren escuelas dignas.
Al respecto Nuño Mayer dio a conocer que se invertirán mil millones de pesos para dejar en buenas condiciones más de 750 planteles en Nayarit, que se sumarán a los más de 33 mil recintos educativos de todo el país que se rehabilitarán a través del programa Escuelas al CIEN, que destinará 50 mil millones de pesos adicionales para esta labor.
El secretario destacó el avance del programa del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos para certificar a quienes concluyen primaria y secundaria, que por diversas razones dejaron los estudios.
Nuño Mayer, quien firmó un convenio de colaboración entre la Secretaría de Educación Pública estatal y el INEA, reconoció la labor que ha realizado el gobernador Roberto Sandoval Castañeda en materia educativa, e informó que en el estado ya hay 538 escuelas de tiempo completo que benefician a casi 90 mil alumnos.
El mandatario nayarita refirió, a su vez, que en la entidad que gobierna la educación es prioridad, y subrayó la importancia de avanzar en la alfabetización y certificación de estudios de primaria y secundaria.
A su vez el director general del INEA, Mauricio López Velázquez, dijo que se trabaja con sectores más marginados para que concluyan su primaria y secundaria.
Detalló que en la entidad se incluyen materiales en lengua huichola y precisó que se trabaja con jornaleros agrícolas, personas con discapacidad, débiles visuales y quienes han dejado sus estudios.
El Programa Especial de Certificación tiene programado entregar en este año millón y medio de certificados en todo el país, agregó López Velázquez.

No hay comentarios :

Publicar un comentario