Directorio

Directorio

miércoles, 24 de agosto de 2016

SAT audita a Javier Duarte y cuatro gobernadores más


El titular del SAT, Aristóteles Núñez, asegura que las investigaciones no son por órdenes de la Secretaría de Hacienda o el presidente Enrique Peña Nieto.


CIUDAD DE MÉXICO. El titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez Sánchez, reveló que se estánauditando a cinco gobernadores, entre ellos a Javier Duarte de Ochoa, titular del gobierno de Veracruz.

En entrevista en Radio Fórmula, señaló que se está investigando a Duarte, así como a cinco funcionarios de su administración, tiene relación con el caso de las presuntas empresas fantasma en la entidad con las que se habrían cometido actos de corrupción.

En este sentido, explicó que había 10 funcionarios involucrados, pero a cinco no se les encontraron irregularidades por lo que no se inició el proceso.

El funcionario no reveló los nombres de los otros gobernadores auditados ni ofreció más detalles, y sólo comentó que el mismo Duarte tiene conocimiento de la auditoría, ya que es una obligación de la autoridad notificar cuando se inicia un proceso.

La auditoría, agregó, se realiza tras la denuncia que hizo el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, y podría prolongarse hasta por dos años.

También negó que la investigación sea 'consigna' o línea del presidente Enrique Peña o del titular de la Secretaría de Hacienda, Luis Videgaray.

El SAT presentó denuncias penales contra la administración del veracruzano, luego de hallar indicios de que 25 empresas fantasma habían firmado contratos con distintas dependencias estatales para desviar más de 600 millones de pesos.

Estos datos fueron conocidos a través de una investigación desarrollada por el sitio de noticias Animal Político.

Sobre el caso de 'Papeles de Panamá', Núñez Sánchez dijo que la investigación sigue y que hasta el momento se ha recaudado 395 millones de pesos y se están investigando a 40 personas y 27 están en revisión para ver si son auditados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario